• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Martín y Esteva presentes en el motocross brasileño

El caraqueño Humberto "Machito" Martín y el acarigüeño Guillermo Esteva estarán en las divisiones MX1 y MX2 / Guillermo Esteva

El caraqueño Humberto "Machito" Martín y el acarigüeño Guillermo Esteva estarán en las divisiones MX1 y MX2 / Guillermo Esteva

El caraqueño Humberto “Machito” Martín participará por quinta ocasión en trazados brasileños

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los motociclistas venezolanos Humberto Martín y Guillermo Esteva participarán este fin de semana en la primera válida del Campeonato Brasileño de Motocross, prueba que se desarrollará en la localidad de Tres Lagoas, en Mato Grosso del Sur.

El caraqueño Humberto “Machito” Martín y el acarigüeño Guillermo Esteva estarán al manillar de sendas Yamaha y se medirán en las divisiones MX1 y MX2, respectivamente.

Para Martín, de 24 años de edad, será el comienzo de su quinta campaña en trazados brasileños y el tercero en la máxima división MX1, en esta oportunidad junto al nuevo equipo Circuit Yamaha, con el patrocinio de Grupo Geraçao, Motul, Pirelli, Rock Parts.

En la edición 2013, Martín finalizó en la séptima posición en la clasificación general de la clase MX1, certamen que tuvo como monarca al británico Adam Chatfield, seguido del español Carlos Campano, con el brasileño Antonio Balbi en el tercer puesto.

El fin de semana pasado “Machito” se llevó el triunfo en la primera fecha de la Copa Sao Paulo de motocross, cita en la que hizo su estreno en escenarios amazónicos el joven Guillermo Esteva, doble campeón venezolano en la clase MX2, especialista que también tuvo una destacada actuación al concluir en la quinta casilla.

El Campeonato Brasileño de Motocross está estructurado sobre ocho fechas que culminará en octubre en Paraná, ronda de apertura en Mato Grosso do Sur en la que se esperan cerca de 20 mil espectadores que plenarán el Motódromo Totozão, de 1.400 metros de recorrido.