• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marruecos envía a Suiza a responsables del fútbol para tratar crisis con FIFA

El pasado viernes, el comité de urgencia de la FIFA anunció que no reconocía las elecciones de la FRMF celebradas el 10 de noviembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Responsables de la Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) viajarán mañana miércoles a Zúrich en Suiza para tratar con responsables de la FIFA sobre la crisis desatada tras la decisión de la instancia internacional de no reconocer la últimas elecciones de la federación.

El pasado viernes, el comité de urgencia de la FIFA anunció que no reconocía las elecciones de la FRMF celebradas el 10 de noviembre, en las que Fouzi Lekyaa fue elegido como presidente de la federación marroquí para los próximos 4 años para suceder a Ali Fasi Fihri.

La FIFA consideró que en aquellas elecciones no se cumplieron las directivas del organismo futbolístico mundial, ya que no había adaptado sus estatutos con los estatutos modelo de la FIFA, pese a los requerimientos en este sentido y a la petición (desoída) de que se retrasaran esas elecciones.

Según relata hoy el diario marroquí Ajbar al Yaum, la delegación marroquí contará con varios directivos de la dirección saliente, además del secretario general del ministerio de Juventud y Depoortes, Karim Akari.

Además, habrá un responsable de la organización de la Copa Mundial de Clubes que se disputará del 11 al 21 de diciembre en Marruecos y cuya celebración, según ha aclarado la FIFA, no se verá afectada por el conflicto actual.