• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marriaga está comprometido y prepara su incorporación

Cuando se incorpore, Marriaga será el jugador más alto del grupo con 2,08 metros de estatura | FOTO HENRY DELGADO

Cuando se incorpore, Marriaga será el jugador más alto del grupo con 2,08 metros de estatura | FOTO HENRY DELGADO

Venezuela jugará esta noche contra Nigeria su tercer juego de fogueo, esta vez en Miami

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miguel Marriaga no le huye a la responsabilidad que se ha posado sobre él luego de la renuncia de Gregory Echenique por jugar con Venezuela en el Premundial. Sabe que en el equipo hay un déficit de jugadores altos y se prepara para asumir el reto, a pesar de las dolencias que sufre.

El zuliano se encuentra en pleno proceso de recuperación por una lesión que sufre en la espalda, por la que se perdió la mitad de la ronda regular de la LPB con Marinos de Anzoátegui. Sin embargo, el jugador se sometió a unos exámenes la semana pasada que, según el entrenador de la selección Néstor García, salieron positivos y permitirán su incorporación.

“Ahorita estoy bien, me siento mejor. El entrenador ha estado pendiente de mí todos los días y gracias a Dios eso se sumó a que la resonancia salió positiva. Ahora tengo que hacer mi terapia para fortalecer la espalda”, explicó Marriaga, por teléfono.

“A mi me gusta mucho Marriaga. Creo que su fortaleza es defender el poste bajo. Lo observé en la final de la LPB contra Kris Lang (de Cocodrilos). Creo que nos puede ayudar mucho”, declaró García, luego de analizar los resultados de la resonancia de Marriaga.

Marriaga aseguró que aún no tiene el boleto y que espera conversar con la Federación para definir los últimos detalles de su incorporación, que podría ser en Tampa, Florida, donde actualmente se concentra el combinado, o en Madrid, España, durante la tercera fase de la preparación.

“Ahorita estoy pensando en mi salud. Me mantengo hablando con Juan Letizia (médico de la selección). Me enorgullece que el entrenador hable muy bien de mí. Para eso es que uno trabaja todos los días”, confesó el espigado jugador.

Ante la ausencia de Echenique, el centro titular de Venezuela en los últimos tres torneos internacionales, la responsabilidad de Marriaga crece. “Ahorita no estoy pensando en la posición que voy a jugar. Sé que hay una buena oportunidad para jugar. Pero no me gustaría participar con dolores”, advirtió.

Sin Marriaga, a la espera de su pronta incorporación, García tendrá hoy su tercer juego amistoso, que será nuevamente contra Nigeria, pero esta vez en Miami. La preselección venció en las dos oportunidades anteriores al combinado africano. El juego se realizará en la Universidad de Miami a las 7:30 pm, hora de Venezuela.