• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Márquez sumó su sexta victoria del año

El piloto español de Moto GP Marc Márquez (Honda), celebra su victoria en el Gran Premio de Aragón / EFE

El piloto español de Moto GP Marc Márquez (Honda), celebra su victoria en el Gran Premio de Aragón / EFE

El español protagonizó una carrera polémica al ganar el Gran Premio de Aragón luego de ver como su compañero de equipo se cayó de la moto en una intentona 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) superó todos los problemas que le fueron apareciendo durante el Gran Premio de Aragón disputado en el complejo Motorland de Alcañiz para conseguir su sexta victoria de la temporada y ampliar así la ventaja en la clasificación provisional del Mundial.

Lorenzo volvió a sorprender a todos sus rivales en la salida con una reacción fulgurante nada más apagarse el semáforo mientras que Marc Márquez, una vez más, se vio superado por su propio compañero en el equipo Repsol, Dani Pedrosa, quien este domingo cumple 28 años, aunque el de Cervera le superó en la segunda curva del circuito.

El español Héctor Barberá (FTR) no tuvo demasiada suerte en los momentos previos a la salida pues su moto se negó a arrancar y tuvo que encaminarse a su taller para intentar solventar el problema, lo que le obligó a salir desde ahí a la carrera y tras apenas un par de vueltas regresar a su taller sin posibilidad técnica de concluir el gran premio de Aragón.

El campeón del mundo de MotoGP de 2010 y 2012 pegó un tirón espectacular que en la primera vuelta le llevó a conseguir un segundo de ventaja mientras que Márquez se esforzaba por intentar mantener un ritmo consistente que le impidiese abrir brecha a su rival a las primeras de cambio.

Tras ese primer tirón inicial de Jorge Lorenzo los dos pilotos de Repsol Honda lograron "estabilizar" la situación y se colocaron tras el rebufo del de Yamaha y fue en la quinta vuelta cuando Pedrosa, vencedor el pasado año en Aragón, superó a su compañero de equipo para colocarse tras el rebufo de la moto del campeón del mundo, aunque las diferencias entre ellos eran de menos de tres décimas de segundo en esos instantes.

Pero justo cuando Pedrosa preparaba su ataque a Lorenzo, en la sexta vuelta de carrera, se produjeron dos hechos significativos pues primero Marc Márquez se coló en la entrada de una curva y se tuvo que salir del circuito y en ese mismo punto pero, a la salida de la curva, cuando se abre el acelerador, la moto de Pedrosa perdió tracción y el piloto acabó por los suelos.

El piloto de Repsol Honda enseguida dio muestras de haberse hecho daño y por ello tuvo que ser trasladado a la clínica del circuito en la ambulancia del mismo para pasar la pertinente revisión médica pues el piloto mostró cierta preocupación con su rodilla izquierda.

Lorenzo había conseguido unos segundos de descanso pues al término de ese giro su ventaja sobre Márquez, con Pedrosa ya fuera de carrera, era de 1,9 segundos, pero nuevamente con el piloto de Repsol Honda al ataque.

Tras ellos, un cuarteto formado por el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V) y el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), que marchaba a casi cinco segundos y en donde la "voz cantante" la llevó casi en todo momento el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

Con paso firme y merced a varias décimas de segundo en cada giro, Marc Márquez se puso tras la estela de Lorenzo en la decimocuarta vuelta, en la que le superó en un ajustado adelantamiento.

Desde ese momento el piloto de Repsol Honda intentó imponer su ritmo pero el de Yamaha supo aguantar la presión de la situación esperando quizás su opción de volver a adelantarlo para lograr la que hubiera sido su sexta victoria de la temporada y la tercera consecutiva pero Márquez rompió esa racha.

Tras ellos, Álvaro Bautista lo intentó con Valentino Rossi, pero no pudo con el campeón italiano, que refrendó el tercer peldaño del podio y con ello rompió una racha de cuatro carreras acabando cuarto, puesto que fue para el español, quien se tuvo que pelear por él, también, con el alemán Stefan Bradl.

Aleix Espargaró (ART) volvió a ser el mejor en la categoría CRT (Claiming Rules Team) al conseguir la undécima posición tras una intensa pelea con el piloto de Ducati, el italiano Andrea Iannone, que le batió por muy poco.