• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Márquez revalidó título mundial en MotoGP

Marc Márquez / AP

Marc Márquez / AP

Al español le bastó conseguir ayer el segundo lugar en el Gran Premio de Japón. Jorge Lorenzo ganó la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El piloto español Marc Márquez revalidó ayer su título de campeón del mundo de MotoGP tras terminar segundo en el Gran Premio de Japón por detrás de su compatriota Jorge Lorenzo.

Márquez, del equipo Honda, cruzó la línea de meta 1,638 segundos por detrás de la Yamaha de Lorenzo consiguiendo los puntos que le otorgan matemáticamente el mundial. El otro piloto de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, terminó tercero.

"Es apenas mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble", señaló Márquez. "Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay mucha presión".

Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva de la temporada con un tiempo de 42 minutos y 21,259 segundos tras rodar 24 vueltas en el circuito de Motegi, de 4,8 kilómetros (2,98 millas).

Cuando faltan tres carreras para el final de la temporada, Márquez tiene 312 puntos, 82 de ventaja sobre su compatriota y compañero de escudería Dani Pedrosa y Rossi. Por cada victoria, los pilotos reciben 25 puntos.

A sus 21 años de edad, Márquez es el piloto más joven en encadenar títulos en la categoría reina del motociclismo.

"La carrera de hoy no importa", dijo. "Quizás no he corrido como siempre, me sentía un poco diferente. Era difícil adelantar y no quería cometer ningún error".

El próximo gran premio se disputará en Phillip Island, Australia, el 19 de octubre.