• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Márquez fuera de lote en Argentina

El piloto español de Moto GP Marc Márquez, durante una rueda de prensa del GP de Argentina | Foto: EFE

El piloto español de Moto GP Marc Márquez, durante una rueda de prensa del GP de Argentina | Foto: EFE

El piloto español voló sobrela pista de Termas de Río Hondo y logró su segunda pole consecutiva en el trazado argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con un tiempo de 1'37.802, el piloto español Marc Márquez, del equipo Repsol Honda, consiguió ayer la pole position del Gran Premio de Argentina tras dominar a su compatriota Aleix Espargaró en el circuito Termas de Río Hondo, trazado en el que espera para hoy que unas 50.000 almas plenen toda la instalación.

¨La máquina se comportó a la perfección y espero que para el día de la carrera todo salga bien¨, dijo Márquez quien el año pasado, en el debut mundialista de este circuito, también se quedó con la pole y con la victoria en la categoría MotoGP. 

El italiano Valentino Rossi, que quedó relegado a la octava casilla, había dicho antes de la clasificación que:¨No es importante estar de primero en el campeonato, lo que sí importa es que pude ganar una carrera (Qatar). Si bien siempre es bueno tener una diferencia con los pilotos, el hecho de tener escoltas tan cerca te obliga a mantenerte concentrado¨.

La entrada de Espargaró en la primera línea de salida, le da un toque de novedad a esta prueba, aunque el hecho de tener Márquez una diferencia considerable en los cronos, hace presagiar que el cuatro veces campeón mundial no debería tener problemas para alzarse con la victoria.

Sin embargo, como en todas las competencias hay que pasar la raya de sentencia para poder festejar. Por su parte, el colombiano Yonny Hernández, único latinoamericano en la parrilla de salida de este gran premio, entró en el segundo lote de la clasificación y saldrá desde el puesto 13. ¨En las prácticas cometí algunos errores que tengo que mejorar en el futuro¨, señaló el corredor del equipo Pramac que comparte escudería con el italiano Danilo Petrucci.