• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Márquez buscará el triunfo 11 de la temporada

Marc Márquez y su compañero Dani Pedrosa son los primeros en la clasificación general | FOTO AFP

Marc Márquez y su compañero Dani Pedrosa son los primeros en la clasificación general | FOTO AFP

El italiano Valentino Rossi tuvo un accidente y un fuerte golpe en el dedo meñique de la mano izquierda, pero correrá 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El campeón defensor Marc Márquez extendió su dominio con la obtención de la pole position en la clasificación de ayer para el Gran Premio checo.

El piloto español de Repsol Honda, de 21 años de edad,  consiguió su novena pole de la temporada al cubrir el circuito de Brno, de 3.358 kilómetros, en 1 minuto y 55,585 segundos.

Después de ganar las 10 carreras anteriores de MotoGP, Márquez está buscando una victoria mañana para instaurar un récord con 11. Él encabeza la clasificación general con 250 puntos, seguido por su compañero de equipo Dani Pedrosa con 161, y Valentino Rossi con 157.

“Espero una carrera dura, porque los ritmos son muy similares”, dijo Márquez. “Creo que Dani será el más fuerte. Tenemos que mejorar mi arrancada, haremos lo mejor posible y veremos”.

Andrea Dovizioso (Ducati) terminó 0,129 segundos por detrás de Márquez en la disputa de la pole y Andrea Iannone, también de Ducati, fue 0.141 segundos más lento y fue tercero.

Pedrosa, primero en los ensayos libres, partirá desde la quinta posición por detrás del inglés Bradley Smith (Yamaha), que sorprendió con el cuarto tiempo.

Rossi, el seis veces campeón mundial de MotoGP, se estrelló en la última sesión libre antes de la sesión de calificación, pero fue declarado apto después de practicar un examen de rayos X en el dedo meñique izquierdo.