• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Márquez: Hacer el mejor tiempo es un plus de moral

El piloto español de Moto GP, Marc Márquez (Repsol) / EFE

El piloto español de Moto GP, Marc Márquez (Repsol) / EFE

El actual campeón de MotoGP aseguró que el mayor potencial de sus neumáticos está en la primera vuelta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales de MotoGP y afirmó que "es un plus de moral", pero también es consciente "de que la carrera serán 27 vueltas"

"Mi objetivo era estar en primera línea", reconoció Márquez, quien al ser preguntado por el valor psicológico del resultado dijo: "Para mí ha sido importante porque lo veía complicado, la Yamaha a una vuelta la veía muy fuerte, Dani (Pedrosa) siempre saca un poco más en la clasificatoria".

Márquez empleó una estrategia inusual a tres vueltas rápidas, que explicó así: "Hemos visto en otros entrenamientos que el verdadero potencial del neumático nuevo está en la primera vuelta, y me encontraba listo para hacer una buena vuelta nada más salir".

"Lo comenté con Santi -su jefe de mecánicos- pero nos parecía algo muy alocado que no sabíamos si saldría y entonces en el último libre se lo he vuelto a comentar, Santi ha tenido entonces la idea, lo ha contado bien y ha visto que daba tiempo y por eso en el último momento me ha dicho que podíamos hacerlo y al final lo hemos hecho y nos ha salido bien", comentó el piloto de Repsol Honda.

Márquez aseguró que en Argentina ya lo intentaron hacer y que tenían reservados neumáticos para ello.

El piloto de Repsol comentó que el neumático trasero no derrapa mucho. "Sobre todo entrando, ya que no se puede derrapar tanto y en Argentina me sentía más cómodo, pero aquí hay más agarre y no se puede derrapar tanto, seguro que saliendo a final de carrera se derrapará bastante", dijo.

Sobre sus rivales más peligrosos para la carrera, destacó: "Se ha visto en los cuartos entrenamientos libres cuando todos hemos puesto neumático nuevo menos Dani (Pedrosa), que llevaba uno usado, con muchas vueltas, y ha marcado un gran tiempo, así que yo me quedo con la realidad de los papeles".