• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marlon Velandia fue consistente en Albacete

Marlon Velandia con consistencia en Le Mans

Marlon Velandia con consistencia en Le Mans

El caraqueño, quien cree que "la clasificación fue complicada", se clasificó en el puesto 39 y en la carrera pudo mantener un ritmo constante para adelantar a diez rivales durante las 19 vueltas que duró la prueba

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Velandia continúa con su evolución en el campeonato CEV FIM International, uno de los torneos de motociclismo más competitivos del mundo.

El venezolano, quien participa en la categoría Moto3, terminó de 29 de la quinta válida, realizada en el circuito de Albacete, en España.

El caraqueño se clasificó en el puesto 39 y en la carrera pudo mantener un ritmo constante para adelantar a diez rivales durante las 19 vueltas que duró la prueba.

"La clasificación fue complicada, no pude rodar de la forma deseada, pero poco a poco fui cumpliendo los objetivos. En la salida, arranqué bien pero en la curva 1 no frene en la referencia que tocaba y me pasaron 4 pilotos. En las primeras vueltas no podía obtener ritmo pero después de ponerme empecé a mejorar. Si la carrera hubiese tenido un par de vueltas más, creo que hubiera alcanzado y pasado a dos pilotos a los que me iba acercando al final de la carrera", dijo el piloto, quien hace pareja en el Venezuela Racing Team con Edgar Gallipoli.

Por su parte, Michael Berti, director de la escudería, comentó: "Seguimos mejorando. La carrera fue otra vez 1,5 segundos por vuelta más rápido que el año pasado. Marlon cada vez es más rápido, pero tenemos que seguir exigiéndonos para estar en la zona de puntos. Necesitamos disminuir las diferencias con la cabeza del campeonato si queremos estar entre los 15 mejores y para ellos tenemos que trabajar mucho.

La próxima prueba del CEV FIM International será el 7 de septiembre en el circuito de Navarra.