• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marlon Velandia con consistencia en Le Mans

Marlon Velandia con consistencia en Le Mans

Marlon Velandia con consistencia en Le Mans

El piloto venezolano participó en la segunda válida del campeonato CEV Internacional FIM

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlon Velandia sigue evolucionando en el motociclismo internacional al terminar de 33 en la segunda válida del campeonato CEV Internacional FIM, en la categoría Moto3, realizada en el circuito de Le Mans, en Francia.

Fue la primera vez que el caraqueño corrió en el afamado circuito europeo y además pudo mejorar sus tiempos con respecto a las prácticas y a la clasificación.

En la arrancada, Velandia evitó ser embestido por otros rivales que se vieron involucrados en un accidente aparatoso, que afortunadamente no tuvo consecuencias graves.

Luego del incidente, la carrera fue reducida a nueve vueltas, por lo que fue muy difícil para el criollo sobrepasar a otros competidores, a pesar de tener buen ritmo.

“Este resultado muestra todo lo que hemos estado mejorando. Mi primera vez en esta pista y todavía adaptándome a la moto (KTM) y pudimos cumplir con este reto”, dijo el piloto.

El CEV Internacional FIM es considerado el torneo más prestigioso de motociclismo para novatos. Sus campeones están llamados a triunfar en MotoGP.

La próxima válida del campeonato será el 8 de junio en Motorland, Aragón en España.

Felicitaciones. Mientras se corrió esta válida del CEV Internaciona FIM, el mundial de MotoGP tuvo su válida paralelamente. Debido a esto, el venezolano Vito Ippolito, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, estuvo presente en Le Mans y no desaprovechó la oportunidad de saludar y felicitar a Marlon Velandia. "Es un honor que el señor Ippolito sea venezolano y el máximo rector del motociclismo en el mundo. Sus felicitaciones me impulsan a seguir mejorando", concluyó Velandia.