• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marlins están abiertos a negociar por Martín Prado

Martín Prado tiene promedio de .270 en 88 juegos con Miami | Foto AP

Martín Prado tiene promedio de .270 en 88 juegos con Miami | Foto AP

El infielder venezolano debe pasar por waivers para poder ser cambiado a cualquier otro equipo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Martín Prado estuvo envuelto en rumores de canje, incluso algunos reportes señalaban que los Reales de Kansas City estaban interesados en sus servicios, pero nada se concretó antes del 31 de julio, fecha límite de cambios de ficha sin pasar por waivers.

Sin embargo los Marlins de Miami, que con un record de 46-68 se ven prácticamente descartados de la contienda por llegar a la postemporada, están abiertos a una negociación por el venezolano, según indicó el periodista Joe Frisaro a través de Twitter.

Prado llegó a Miami en el invierno pasado desde los Yanquis de Nueva York, en un cambio que también involucró a David Phelps por el abridor Nathan Eovaldi. Y son precisamente los Bombarderos del Bronx quienes podrían tener de vuelta al infielder, siempre y cuando estén dispuestos a pagar el precio que impongan los peces.

Dicha cifra podría incluir gran parte del sueldo de 11 millones de dólares que se le deben por la próxima temporada, sin contar los tres millones que dieron los Yanquis en la transacción como parte de dicho sueldo. Según Frisaro, el ofrecimiento tendría que incluir también a un prospecto de alto nivel para que los Marlins acepten el trato.

Si bien el precio es alto, y sin mencionar su habilidad para jugar en diversas posiciones, Prado es un jugador con la capacidad de ayudar a que los mulos reactiven su ofensiva, sobre todo después de haber caído en una racha de cinco derrotas que les hizo ceder el liderato del Este en la Liga Americana a los Azulejos de Tampa Bay.

Debido a que el periodo de cambios directos ya pasó, para que se dé esta negociación los Marlins tendrían que colocar al venezolano en waivers y desde allí sería reclamado por los Yanquis o por cualquier otro equipo con el que se llegue a un acuerdo.

ELDATO
Prado, de 31 años de edad, tiene una línea ofensiva de .270/.315/.353 con cuatro cuadrangulares y 31 remolques en 88 juegos durante esta temporada, mientras que en 37 encuentros con los Yanquis el año pasado, dejó sus números en .316/.336/.541 con siete vuelacercas y 16 carreras impulsadas.