• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marlins y Giancarlo Stanton llegaron a un acuerdo por 13 años y $325 millones

Giancarlo Satanton firmará un contrato por 13 años y 325 millones de dólares / Agencia

Giancarlo Satanton firmará un contrato por 13 años y 325 millones de dólares / Agencia

El jardinero firmará el miércoles el contrato más oneroso en la historia de las grandes ligas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Marlins de Miami y el jardinero Giancarlo Stanton están muy cerca de hacer historia en las grandes ligas. Se preparan para firmar un pacto de 13 años y 325 millones de dólares.

Según una fuente cercana a las negociaciones y que prefirió mantenerse en el anonimato, el acuerdo tendrá incluida una clausula para evitar un cambio.

El estadounidense, que juega con el equipo desde la temporada 2010, formará parte de la organización hasta la campaña de 2027, cuando cumpla 38 años de edad.

El contrato, que será anunciado por el equipo el miércoles, se convertirá en el más alto en la historia de la liga en términos totales. Superará los 292 millones de dólares por 10 años que el venezolano Miguel cabrera firmó con los Tigres de Detroit en marzo de este año.

Sin embargo, el contrato más alto por temporada le seguirá perteneciendo al pitcher zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, quien gana un promedio de 33 millones de dólares por temporada.

Stanton bateó la temporada pasada para .288 de promedio, con 37 cuadrangulares (líder en la Liga Nacional) y 105 carreras impulsadas. El jardinero no pudo finalizar la campaña después de haber recibido un pelotazo en el rostro el 11 de septiembre en un partido contra los Padres de San Diego.