• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mark Webber le dio hasta con el tobo a Pastor Maldonado

El expiloto le pidió a Maldonado que se "apartara" | Foto Archivo El Nacional

El expiloto le pidió a Maldonado que se "apartara" | Foto Archivo El Nacional

El expiloto dijo que el criollo puede competir en la Fórmula 1 solo porque tiene el apoyo económico del gobierno venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expiloto australiano Mark Webber criticó al venezolano Pastor Maldonado al calificarlo como un “piloto por pago” y aseguró que compite en la Formula 1 solo porque tiene el apoyo del gobierno venezolano.

“Los pilotos de pago básicamente dicen a qué equipo quieren ir y allí se quedan. Pastor Maldonado, por ejemplo, dice ‘todavía no he decidido donde iré’. ¿En qué otro deporte puedes hacer algo así? Amigo, si no lo haces bien, apártate”, sentenció el piloto en una entrevista con Sky Sports.

El australiano estuvo en la Fórmula 1 un total de 12 temporadas, entre 2002 y 2013. Pasó por Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull y logró un total de ocho victorias. “Siempre han existido los ‘pilotos por pago’, pero cuando yo empecé tenían más probabilidades de llegar por resultados, no porque un Gobierno te esté apoyando. Usamos a Maldonado como ejemplo, pero hay varios como él que no deberían estar ahí”, agregó Webber, quien se retiró de la F1 en 2013. “Si te fijas del décimo puesto hacia el final hay muchos ‘pilotos por pago’, eso no está bien”, concluyó el expiloto.

Webber dijo además que la parrilla de la F1 ya no tiene la profundidad que alguna vez tuvo, pues deberían competir más pilotos talentosos que los que tienen capacidad de pago.