• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Venezolano creador de la moto MK2 fue premiado en el MotoMadrid

Villarroel explicó que la MK2 está hecha en fibra de carbono y posee un motor Porshe / Foto: William Marrero

Villarroel explicó que la MK2 está hecha en fibra de carbono y posee un motor Porshe / Foto: William Marrero

La moto MK2, creada por el venezolano, se alzó con el reconocimiento por mejor customización, diseño y pintura

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Villarroel, un venezolano que ejerció la abogacía durante 17 años, nunca pensó que lo que comenzó como un hobby, se convertiría en su profesión: diseñador de motos personalizadas.

Proveniente de una familia en la que todos los hombres estudian Derecho, Villarroel no fue la excepción. Pero hace cinco años, cuando se mudó a España, quiso homologar su título y le informaron que para eso debía estudiar, al menos, tres años más. “Al encontrarme con ese obstáculo para ejercer como abogado, decidí hacer de la producción artesanal de motos un modo de vida”.

Fue entonces cuando decidió abrir el taller Machina Custom Cycle, ubicado en Madrid, donde realiza desde personalizaciones de motos, hasta la construcción y producción de las mismas desde cero.

Allí nació la a MK2, una creación de Villarroel que se alzó con el premio de Mejor customización, diseño y pintura en el Custom Bike Show del IV Salón Comercial de la Motocicleta MotoMadrid, una de las exhibiciones más prestigiosas de Europa y las más importante en España, que se realizó del 13 al 15 de marzo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Reconocimiento que fue otorgado mediante el voto soberano de los asistentes.

Esta motocicleta cuenta con un motor fabricado por Porshe y está totalmente hecha de fibra de carbono, lo que la hace una de las más ligeras en su estilo. Además, fue construida con tecnología Harley Davidson.

“Se trata de una moto sumamente especial y costosa. Está vendida y pertenece a un cliente que nos la prestó para presentarla en los ‘bike show’. El diseño es mío y partió de muchos dibujos e ideas de aerodinámica y ciclística. Colocar estos elementos en una moto de diseño propio fue algo innovador y el publico lo apreció”, explicó Villarroel.

Esta, fue la primera vez que el venezolano procedió de esa manera, pues siempre construía las motos especialmente para presentarlas en los salones de exposición en Italia, Alemania, Estados Unidos y España, y posteriormente estas eran vendidas. Pero la MK2, fue construida para un cliente del taller. “Quedó tan bonita que la pedimos prestada para llevarla a MotoMadrid”, recordó.