• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mario Rondón: “Un gol mío tiene más mérito”

Rondón está a punto de igualar su mejor registro en una temporada: 10 tantos | FOTO Cortesía

Rondón está a punto de igualar su mejor registro en una temporada: 10 tantos | FOTO Cortesía

El delantero mirandino considera que es más difícil marcar en el Nacional, por lo que sus siete tantos tienen un valor mayor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Mario Rondón recobró el traje de figura del Marítimo. Los seis goles de su primera vuelta le valieron al cuadro isleño ocho puntos y tras cinco partidos y una negociación infructuosa en el medio, el mirandino volvió a regalarle una victoria a su equipo el domingo al anotar el tanto con el que derrotaron a Guimaraes (2-1).

“Tuvo un sabor especial -confesó el delantero que remató de primera un centro desde la izquierda al minuto 87, porque sirvió para ganar los tres puntos y para dar un salto grande en la tabla”. Ese triunfo le permitió a su conjunto escalar desde el sexto hasta el cuarto lugar, el mejor detrás de los tres gigantes: Benfica, Sporting y Porto. “Como en todas las ligas, hay dos o tres que tienen un poder financiero mayor, nosotros podemos pelear solo por el cuarto o el quinto lugar”, admitió el venezolano.

Esa diferencia entre los clubes le da un valor distinto también a los siete tantos de Rondón. “Un gol en mi equipo tiene mucho mérito. En los partidos de los grandes, los delanteros siempre tienen cuatro o cinco ocasiones de gol, paso partidos enteros sin una sola oportunidad de marcar”, explicó el mirandino que tiene casi un tercio de las anotaciones de su equipo.

De nuevo en el camino del gol, Rondón espera ahora terminar de reunir los méritos que le sirvan para abrir una puerta en un mercado superior. “En enero tuve varias opciones de salir –contó- pero al club no le agradaba que saliera ahora porque el equipo está engranado. Para mi también era lo mejor porque hubiera sido difícil llegar en la mitad de una temporada, es mejor esperar hasta el mercado de junio”.