• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mario Rondón: “En el equipo no ven mal mi salida en enero”

El delantero es el líder goleador de su conjunto en la liga (6) | Foto Archivo

El delantero es el líder goleador de su conjunto en la liga (6) | Foto Archivo

El atacante aseguró que la difícil situación económica del conjunto madeirense forzaría su partida a España o Inglaterra 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La crisis económica mundial afectó a todos. El fútbol portugués no es la excepción, y más cuando se juega en una apartada isla, lejos de la península, donde el dinero fluye de manera más fácil a las arcas de los equipos.

Nacional de Madeira necesita hacer caja. Su situación monetaria no es la más cómoda, por lo que sus activos más interesantes se comienzan a cotizar bien en el mercado, y el atacante venezolano Mario Rondón es uno de sus bienes más apetecibles.

El delantero caraqueño, de 27 años de edad, vive un resurgir importante en su cuarta campaña en el fútbol lusitano. “Vivo un gran momento. Siento que he evolucionado mucho como jugador en este tiempo en Portugal, algo que he venido sosteniendo desde el año pasado, y que ahora veo con más ambición”, expuso el atacante, quinto entre los mejores anotadores de la Liga Sagres de Portugal con seis tantos.

“He tenido un comienzo positivo esta campaña”, contó. “Trabajé mucho para estar así. Me puse en la cabeza la idea de que tenía que trabajar mucho, que hacerme fuerte, y esos seis goles son la consecuencia de ello”, explicó Rondón, líder anotador del conjunto madeirense.

El atacante, ante la mala situación económica del equipo, sabe que es susceptible a salir en enero. “En el equipo no se ve con malos ojos mi salida. Nacional es un conjunto vendedor, y yo me siento preparado para asumir el reto de salir a otro país”, dijo.

“Si pudiera elegir, jugaría en la Premier League. Sé que hay un interés desde allá (Fulham), a mí me gusta ese estilo de juego rápido. También hay algo en España. Ahí también me gustaría ir, porque están los mejores del mundo en esa liga, y es algo que no quiero dejar de vivir”, comentó, quien también tiene propuestas concretas del Sivasspor de Turquía y el Montpellier de Francia, pese a que aún tiene dos años más de contrato.


Pendiente de Venezuela. Rondón aseguró que sigue con atención la actualidad de la selección nacional. “En el pasado, César (Farías) me llamó varias veces, pero no me tuvo tanto en cuenta. El nuevo técnico de la Vinotinto sabe que cuenta conmigo. Bien sea Richard Páez, “Chita” Sanvicente, Eduardo Saragó o Rafael Dudamel; tendrá en mí a un trabajador que va a dar todo por Venezuela. Hay que esperar a que decida la federación, pero cuando eso pase, nosotros tenemos que ponernos a trabajar para lograr la meta mundialista”, dijo.