• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Mario Rondón no lo desmotiva el invierno

Mario Rondón se convirtió esta temporada en el capitán del Nacional de Madeira | Foto: Archivo

Mario Rondón | Foto: Archivo

El mirandino aseguró que estar en Copa América y jugar en una liga mejor son el motor de sus buenas actuaciones en Portugal 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El invierno de Madeira en 2015 ha sido duro. Ayer, Mario Rondón contestó el teléfono en la isla de Portugal con el termómetro marcando 7 grados de temperatura, y una brisa fuerte que entraba desde el Océano Atlántico que hacía que la sensación térmica fuese de cuatro grados o menos.

“Aquí llegó el frío, pero para nosotros en el equipo comenzó la hora de remontar”, contó el oriundo de Los Teques, quien anotó su primer hat trick de la campaña con el cuadro madeirense.

“El club no encontró la estabilidad de otros años, porque sufrió tres o cuatro bajas empezando la temporada, y porque fue difícil reemplazarlas. Incluso, yo tuve ofertas para salir, y no se dieron, y en lo personal, eso me desmotivó mucho. Ahora en enero llegaron refuerzos, y encontramos fuerzas para volver a la pelea”, explicó. 

Es por esto que para el mirandino el trío de goles que obtuvo contra Arouca el domingo tuvo un sabor agridulce. “En lo personal estoy contento por lo logrado, pero no puedo decir que estoy satisfecho. Nos voltearon un partido que controlábamos 2-0, y donde al final tuvimos la capacidad de reaccionar”, expuso.

“Teníamos la ambición de escalar en la tabla, pero ahora quedamos a cinco puntos de los puestos de Europa League”, agregó Rondón. “Considerando como fue el inicio del año, confío en que podremos remontar y volver a pelear por ir a las competiciones europeas”, aseguró.


Metas. Rondón no esconde su inconformidad con el hecho de haberse quedado un poco en Madeira. “No por la isla, es un gran lugar para vivir, pero mi ambición es jugar en una liga más importante, y sé que tengo que repetir varias veces actuaciones como la del fin de semana para que eso se de. Sé que el club se ha negado en su momento, pero llegará la hora en que les toque dejarme ir”, dijo el segundo capitán del cuadro madeirense.

“Con la Copa América tan cerca, sabía que tenía que superar rápido la desmotivación de los primeros meses, y poder comenzar a jugar al ritmo que sé. Y me puse como meta en enero, comenzar a mejorar, a repuntar”, destacó el mirandino.

“En lo que más pienso ahora es en esa Copa América. El formar parte de ese grupo, y poder trabajar de nuevo con el profesor Sanvicente. Mi estilo de juego encaja con su forma de jugar, y sé que tengo que levantar el nivel para que vuelva a contar conmigo como lo hizo en algun momento el año pasado”, argumentó.

Rondón lamentó que esta oportunidad con la Vinotinto no llegó antes. “Siempre trabajé para que se diera, pero no pasó. Espero que esta oportunidad que tengo ahora pueda sostenerse en el tiempo y durar mucho más”, remató.