• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mario Rondón celebró con sus raíces

Rondón suma cuatro goles en esta temporada | Foto EFE

Rondón suma cuatro goles en esta temporada | Foto EFE

En su infancia, el delantero era fanático del Benfica, por lo que disfrutó aún más anotarle al Porto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las primeras cosas que hizo Mario Rondón al llegar a Portugal como un juvenil fue tomarse una foto con Rui Costa. El volante portugués es ídolo de los aficionados del Benfica, como lo era el delantero mirandino en ese momento. “La mayoría de los portugueses en Venezuela somos fanáticos del Benfica, es algo de familia”, explicó el delantero, que el sábado tuvo una noche especial al marcar en Do Dragao, la casa del máximo rival: Porto.

El tanto significó el empate para su equipo, Nacional de Madeira, que es el primero que logra sacar algún punto de ese campo en esta temporada. “Para nosotros tiene un valor moral muy grande en nuestra intención que es quedar entre los cinco primeros”, contó.

Para lograrlo, su plantel tuvo que aceptar su inferioridad antes de plantear el juego. “Sabíamos que no podíamos luchar con las mismas armas que ellos. Por eso debíamos defender bien y buscar contragolpear. El gol me tocó anotarlo a mí, pero la victoria es un mérito de todo el equipo”.

El gol de Rondón es apenas el décimo que recibe como local el Porto en la liga desde hace 30 partidos. Para el nativo, es una barajita más en su álbum en el que ya guardaba un par de tantos contra el Sporting, dos de los tres equipos más fuertes de Portugal. El que le queda por sumar a la lista es el Benfica, el equipo del que era fanático cuando niño, por lo que el gol del sábado tuvo un sabor aún más especial.