• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Mario Lisson es el nuevo rey del jonrón

Mario Lisson celebra su triundfo | Foto: AVS Pjoto Report

Mario Lisson celebra su triundfo | Foto: AVS Pjoto Report

Anoche ganó el Jonrón Derby bajo el apoyo de la afición del Magallanes en Valencia. Lisson necesitó siete rondas de desempate para vencer a Jesús Aguilar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A Mario Lisson le llegó la invitación para el Jonrón Derby 2014 la noche del domingo. Recibió una llamada al celular y el slugger de los Navegantes del Magallanes no dudó en aceptar la idea de medir su fuerza en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. Después de todo sería parte de un espectáculo que disfrutaría la afición para la que juega durante la temporada.

El reto era interesante y Lisson sacó a relucir el poder de su madero para convertirse en el nuevo rey del jonrón. La misión no fue fácil. Necesitó de siete rondas de desempate para vencer a Jesús Aguilar y alzar el trofeo en la edición número 13 de la competición.

Precisamente fueron 13 los cuadrangulares que despachó Lisson para imponerse en un batalla que contó con gladiadores de lujo: además de Aguilar, estuvieron  Pablo Sandoval, Salvador Pérez, Eliézer Alfonzo, Robert Pérez, Carlos Rivero, Juan Rivera, Elvis Andrus y José Altuve.

“De verdad que fue un maratón, se trabajó bastante, se dio un buen espectáculo que era lo principal y bueno gracias a Dios pude llevarme ese título”, celebró quien contó con el apoyo de los fanáticos que colmaron la tribuna y gradas del recinto valenciano.

Por momentos la escena se convirtió en un Caracas-Magallanes, la rivalidad más atractiva del deporte venezolano. La mayoría celebraba cada vez que fallaba Aguilar  como si se tratase del out 27 de un choque entre los eternos rivales.“Estoy muy agradecido con la fanaticada que estuvo apoyándome desde el comienzo y la verdad es que esa rivalidad se prendió un poquito pero estoy contento de haber ganado”.

La presencia de Sandoval también prendió la fiesta a pesar de que no pudo pasar de la primera ronda. Pero los tres jonrones que dio "Kung Fu Panda" fueron dantescos, incluso se fue del estadio pasando por encima de las gradas del jardín derecho.

Lisson, por su parte, ha tenido una temporada difícil debido a problemas de salud. Sin embargo, momentos como el que vivió ayer le permiten tomar un segundo aire para seguir luchando con la nave turca. “Últimamente me he estadio sintiendo bastante bien de las piernas y creo que esto ha sido una prueba”.

Magallanes espera que esta demostración de poder sea el regreso del Lisson que acabó con el pitcheo de la liga en la año pasado.

 

En la cúspide. José Altuve recibió el Luis Aparicio 2014, premio que se le otorga al grandeliga venezolano más destacado año tras año. “Para mí es un honor recibir el trofeo que lleva el nombre de nuestro único Salón de La Fama”, aseguró Altuve, que en este 2014 se coronó campeón bate de la Liga Americana con los Astros de Houston.

Altuve recibió el premio junto a su familia. “Este es un momento especial”, admitió el segunda base que sacó una pelota del parque pero no pudo pasar de la primera ronda de la competición.