• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos con viento a favor

Marcus Melvin (con el balón) anotó 5 puntos para Marinos. Axiers Sucre, quien lo marca, tuvo doble-doble | Foto Diario El Tiempo

Marcus Melvin (con el balón) anotó 5 puntos para Marinos. Axiers Sucre, quien lo marca, tuvo doble-doble | Foto Diario El Tiempo

La victoria ayer 90-69 sobre Gigantes fue la séptima seguida para el Acorazado, que agravó la crisis de los guayaneses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui no tiene rivales cuando juega como local. Ayer firmó con un triunfo 90-69 sobre Gigantes de Guayana su cuarta barrida de la temporada y tercera en su casa, el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Fue, además, el cuarto lauro de la semana y el séptimo seguido para los dirigidos por Fernando Duró, que tienen récord de 8-0 como anfitriones este año.

Ayer Marinos llegó a tener ventaja de 24 puntos y dominó la pintura con comodidad. Consiguió 48 puntos en esa área –por 22 de sus rivales- y se llevó 38 rebotes, 10 más de los que se apuntó Gigantes. La banca de los anzoatiguenses tuvo un peso fundamental en la conquista, especialmente en la figura de Keving Palacios, que anotó 16 puntos, tuvo una asistencia y 5 rebotes.

“Hoy nuestra banca pudo jugar bien, hicieron lo que pedimos”, dijo en un boletín de prensa el técnico Duró, que llamó a la cancha a Oscar Torres, ovacionado en su debut esta campaña. “Para este partido sabíamos que ellos iban a tener muchos minutos de juego por el cansancio acumulado de los abridores”.

Palacios y Brian Williams fueron los mejores anotadores por Marinos. El criollo ha tomado un segundo aire en su carrera con los orientales y su aporte en el tercer cuarto le hizo destacarse.

“Estoy viendo los frutos del trabajo que he hecho con mi físico. Le agradezco a la organización que me recibió dos meses antes del inicio de la temporada”, aseguró Palacios. “En enero ya estaba listo para jugar y eso es lo que estoy disfrutando en este momento”.

“Al principio de mi carrera era un tres natural, ahora con el físico que tengo me he convertido en un puesto 4”, agregó. “De todo lo malo y lo bueno que he vivido, he aprendido mucho y busco ponerlo en práctica. Hemos trabajado mucho como equipo y mientras sigamos así será muy difícil que nos ganen en casa”.

Para los Gigantes, dirigidos por Carl Herrera, fue la sexta derrota al hilo y ahora tienen récord de 5-9. Axiers Sucre sobresalió por los guayanese con un doble-doble: anotó 14 puntos y tomó 10 rebotes.

Panteras despidió al coach Opezzo
Ayer la gerencia de Panteras de Miranda decidió prescindir de los servicios del coach argentino Eduardo Opezzo, apenas un día después de dividir con Toros de Aragua en Parque Miranda. En un boletín de prensa explicaron que la medida responde a “no haber obtenido los resultados esperados”. Opezzo se marcha de la organización con registro de 3 victorias y 11 derrotas en la novena casilla de la tabla de clasificación.

Panteras está en busca de un sustituto para Opezzo. Mientras tanto David Díaz, que funge como instructor de lanzamientos, se hará cargo de los entrenamientos.

Se espera que el nuevo estratega tome las riendas del equipo antes de la serie de jueves y viernes contra Trotamundos de Carabobo en Valencia. Para esa fecha aguardan también por la adición del tercer jugador importado para que acompañe a R.L Horton y Justin Williams.