• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos se recuperó a cuestas de Trotamundos

Los orientales, que fueron barridos por Toros, apalearon al conjunto valenciano con pizarra de 100-76

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui mostró gran solidez en ambos costados de la cancha y así venció con amplitud en la pizarra a Trotamundos de Carabobo 100 por 76 en el primer encuentro de la serie ante los valencianos en una nueva jornada de la Liga Profesional de Baloncesto.

“Estoy muy contento, cada vez seguimos construyéndonos más como equipo, tanto en defensa como en ofensiva, cada uno de mis jugadores va conociendo cuáles son sus roles y además limitamos a un equipo que corre a solo 76 puntos”, comentó Sergio Valdeolmillos, entrenador naval.

En el tercer cuarto llegó la mejor versión naval del partido, 33 puntos en ofensiva, 10 más que su rival, con lo que logró sacar la ventaja más amplia en todo el juego (67-42), teniendo al “Congelador” Herrera y el capitán José “Grillito” Vargas, junto a Raúl Orta como los guías ofensivos.

“Tenemos muy buena plantilla, todos somos importantes y el entrenador no los recuerda y nos ha comentado que no todos los días serán iguales y dependiendo la serie cada uno tendrá su rol, hoy salí a dar el máximo como siempre y me fue bien en ofensiva y defensa”, comentó Orta.

Por su parte, Panteras de Miranda retomó la senda del triunfo al vencer a Toros de Aragua 78-73 en el “Parque Miranda”. Martin Samarco guió el triunfo felino.
Samarco anotó 21 puntos con 2 triples que fueron claves en el partido, además 7 rebotes, mientras que George Gilder anotó 29 puntos y 8 rebotes.

Mientras que Cocodrilos de Caracas venció a Guaiqueríes de Margarita con marcador cerrado de 82-80, en el Parque Naciones Unidas de El Paraíso, para ubicarse en el primer lugar de la Conferencia Occidental.