• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos puso orden en Barquisimeto y se adueñó de la punta

Aaron Harper encabezó la rebelión Naval con 32 puntos | Foto Cortesía Marinos de Anzoátegui

Aaron Harper encabezó la rebelión Naval con 32 puntos | Foto Cortesía Marinos de Anzoátegui

Trotamundos barrió a Gigantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Barquisimeto chocaron el actual campeón de la LPB y el equipo que hizo más ruido en la temporada muerta con sus contrataciones. Los jugadores de Marinos de Anzoátegui demostraron que están acostumbrados a los partidos con una alta temperatura, para superar en la segunda mitad un déficit de 10 puntos y derrotar a domicilio a Guaros de Lara con pizarra 91 por 81.

Guaros comenzó el encuentro con una buena defensa, ejerciendo presión sobre la pelota para generar numerosas pérdidas en la visita.  Al final, el Acorazado Oriental terminó con 12 pérdidas. La defensa crepuscular permitió que los dirigidos por Néstor “Ché” García terminaran arriba por nueve unidades en el entretiempo.

No obstante, en la segunda parte, comenzó el espectáculo de Aaron Harper. El más valioso de la campaña 2014, terminó el juego con 32 puntos para ser la figura ofensiva del partido. No obstante, en los últimos dos minutos del cotejo, cuando Marinos tenía ventaja de seis puntos, comenzaron las imprecisiones desde la línea de castigo por los visitantes. Incluso, hasta el propio Harper falló tres en cuatro intentos. Esta situación permitió  a que Guaros se colocara nuevamente en el retrovisor de los navales.

Pero, el técnico Fernando Duró supo leer los emparejamientos y sacó una carta bajo la manga, para concretar lo que pareció un acto de magia. El centro Brian Williams salió por acumulación de faltas, y el coach colocó sobre el tabloncillo del Domo Bolivariano a Juan Herrera. El ex jugador de Cocodrilos aprovechó que su marca era Kim English, para postearlo jugando de espaladas al canasto. Al final, Herrera consiguió seis puntos de forma consecutiva, cuatro de ellos, desde el tiro libre, para darle cifras definitivas al encuentro.

Aparte de los 32 puntos de Harper, Marcus Melvin aportó otros 20, mientras que Gregory Vargas anidó 14. Por Guaros, el recién llegado Luis Flores destacó con 17 unidades, escoltado por Heissler Guillent con 16.

Trotamundos completó barrida como visitante
El Expreso Azul ya cuenta con todas sus piezas y está volviendo a demostrar que puede llegar a la final de la LPB. El conjunto de Gustavo Aranzana ganó los dos encuentros en calidad de visitante ante Gigantes de Guayana, en el gimnasio Hermanas González.

En el encuentro del miércoles, Trotamundos lo resolvió a su favor con pizarra de 81 por 75. David Cubillán terminó con 21 puntos y siete asistencias para erigirse como el más valioso del encuentro. Dwight Lewis escoltó al piloto de la Selección Nacional con 14 cartones.