• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos oficializó a Toro como DT

Julio Toro dirigió a Toros de Aragua en la pasada campaña, en la que el conjunto astado finalizó último | AVS PHOTO REPORT

Julio Toro dirigió a Toros de Aragua en la pasada campaña, en la que el conjunto astado finalizó último | AVS PHOTO REPORT

También el club aseguró los servicios de los conocidos foráneos Shaun Pruitt y Aaron Harper para la campaña que viene

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui tomó lA decisión de entregarle la dirección técnica del equipo a Julio Toro para la próxima campaña, después de una temporada 2013 en la que estuvieron Jorge Arrieta y Henry Paruta en el cargo. Precisamente con Paruta, Toro llevó a Venezuela a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

“Tomamos la opción de Toro por su experiencia. Sus logros en nuestro baloncesto y fuera de nuestras fronteras. No podíamos desaprovechar la oportunidad, ya que es uno de los técnicos más laureados en América”, explicó Gianni Patino, gerente deportivo del equipo, en un comunicado.

Toro cuenta con experiencia en el circuito. Estuvo al frente de Trotamundos de Carabobo (obtuvo el cetro) en 1994, Guaiqueríes de Margarita (campeón 1997 y 2007) y Toros de Aragua, equipo que dirigió en la campaña pasada.

Además, el club ya aseguró a dos foráneos con experiencia en la liga. “Los dos primeros refuerzos serán Shaun Pruitt y Aaron Harper. El primero aportará fuerza e intimidación en la zona pintada, mientras que el segundo, puede desempeñarse en las posiciones de escolta y alero”, detalló.

Pruitt, de 2,08 metros de estatura, jugó con Trotamundos bajo las órdenes del propio Toro en 2012. Culminó con 15 puntos por juego y 9.1 rebotes en 48 partidos.

Harper reforzó a Panteras en 2005, campaña en la que finalizó como Jugador Más Valioso, al marcar 24,4 tantos por juego. Después, en 2008, tuvo una pasantía con Trotamundos.

El club intentará repetir a Leon Rodgers, jugador importante para el club en los dos últimos años.