• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos mantuvo su invicto y puso en jaque a La Guaira

Vargas dejó 22 puntos en el Domo José María Vargas | Cortesía Prensa Marinos

Vargas dejó 22 puntos en el Domo José María Vargas | Cortesía Prensa Marinos

El quinteto oriental sacó el juego colectivo como visitante, y tuvo a cinco jugadores con doble digito 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ningún equipo visitante había sacado una victoria en los tercios de final del 2015. Ayer, Marinos de Anzoátegui vivió su primer partido en la carretera y rápidamente rompió con esa estadística al llevarse la victoria en La Guaira sobre Bucaneros con pizarra de 94 por 82.

El equipo dirigido por Fernando Duró demostró que el juego colectivo es su principal arma, aunque en esta oportunidad no baso su ofensiva en los lanzamientos de larga distancia. Gregory Vargas fue el mejor encestador con 22 puntos, mientras que Aaron Harper sumó otros 18.En total, Marinos tuvo a cinco jugadores con doble digito, incluyendo a José Vargas con 14, Marcus Melvin con 16, y Juan Herrera aportó desde la banca 11 contables. 

Con el triunfo, el quinteto oriental dejó su récord en 3 victorias sin reveses para comandar las acciones en el grupo A de la postemporada. Al tiempo, Bucaneros quedó comprometido al sumar su tercera derrota consecutiva.

Estos dos equipos se volverán a enfrentar este jueves en el Domo José María Vargas. Luego de esta serie, los actuales campeones viajarán a la capital para encarar dos encuentros contra Cocodrilos de Caracas. Por su parte, los dirigidos por Luis Torres necesitan urgentemente conocer la victoria en estos tercios de final.

Al Horford tuvo la última palabra. Restando ocho segundos para que finalizara el quinto juego de la semifinal entre Atlanta y Washington, “La verdad” Paul Pierce encestó un triple para darle ventaja a los capitalinos de un punto. Pero aún quedaba una posesión, y el dominicano Al Horford tomó un rebote ofensivo por encima de tres jugadores de Wizards y depositó la pelota sobre el canasto para darle la victoria a los Hawks con pizarra final de 82 por 81.

El sexto juego de la serie se disputará en el Verizon Center de Washington, y en caso que sea necesario, el séptimo y último se jugará en el Phillips Arena de Atlanta.