• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos jugará hoy contra Baurú de Brasil

El quinteto de Anzoátegui forma parte del Grupo B de la competencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela se estrenará este año en la Liga de las Américas hoy, cuando el campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), Marinos de Anzoátegui, se mida con el Baurú de Brasil (campeón defensor), en el arranque del Grupo B, que se disputará en Santiago del Estero, Argentina.
El monarca venezolano tratará de romper el maleficio luego de dos participaciones en el torneo continental en las que no ha podido avanzar a la siguiente fase.
Para ello, además del careo ante el Baurú, tendrá que obtener resultados positivos ante el Quimsa -actual campeón de Argentina- que estará como local, y Toros del Norte de Nicaragua.
El entrenador del Acorazado Oriental, el español Sergio Valdeolmillos, explicó a FIBA cómo afrontará su escuadra este reto.
“Marinos nunca ha pasado la primera ronda, por lo que debemos ir pensando serie por serie y partido por partido”, aseguró. “Será muy importante mentalizarnos en nuestro primer juego ante Baurú”.
“El viaje es bastante complicado y vamos a tener poco tiempo para entrenar una vez que estemos en Argentina. Pensamos en los tres rivales, pero principalmente en el brasileño, porque es el primero y de ahí se desprende todo lo restante de la serie”, agregó el español al portal www.ligaamericas.com.
El otro quinteto venezolano que actuará en la Liga de las Américas es el subcampeón de la LPB Guaros de Lara. Los dirigidos por Néstor “Che” García, serán anfitriones del 5 al 7 de febrero en el Grupo D con la sensible baja del piloto Heissler Guillent, que ayer sufrió ruptura parcial del tendón de Aquiles.