• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos fue imbatible en el Caldera del Diablo

Marinos de Anzoátegui | Foto AVS PHOTO REPORT

Diez jugadores de Marinos aportaron en la ofensiva | Foto AVS PHOTO REPORT

El quinteto oriental barrió en casa y  goza de una ventaja de 2-0. Ahora,  la serie se muda a Barquisimeto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui nunca quitó el pie del acelerador y manejó rápido en el camino que lo está llevando a la victoria. Con un juego trepidante a la ofensiva y con los pies estacionados en defensa, el Acorazado Oriental consiguió su segunda victoria en igual número de partidos en la serie final de la LPB, al vencer a Guaros de Lara 83 por 55.

Nuevamente el conjunto de Fernando Duró decidió el encuentro en el tercer cuarto, luego de terminar arriba en la primera mitad 34 por 30. Tras el descanso, Marinos salió a devorarse la cancha, mientras que los crepusculares no terminaban de salir del camerino. Néstor García, entrenador de Guaros, vio como la ofensiva de su equipo estuvo limitada a sólo 6 puntos en el tercer periodo, mientras que los locales despuntaban con 25 contables. 

El mejor encestador por los orientales fue Aaron Harper con 16 cartones, mientras que el piloto Gregory Vargas destacó con 13 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias. Oscar Torres aportó otras 10 unidades con 5 capturas, viniendo desde el banco. Al final, el actual monarca del baloncesto venezolano tuvo a cuatro jugadores con doble dígito. De los 11 inscritos por los navales, 10 se hicieron sentir en la planilla de anotación. 

El conjunto oriental mostró un amplio dominio en los dos primeros encuentros de la final. En el desafío inicial, consiguió la victoria con un margen de 22 puntos, mientras que ayer superó a su rival por 28 unidades.

La serie decisiva del baloncesto venezolano tendrá un receso de dos días. El tercer y cuarto encuentro se jugarán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y en caso de ser necesario, el quinto también se estaría jugando en la capital larense. Los hipotéticos sextos y séptimo encuentro se jugarían en el Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Marinos necesita otras dos victorias para obtener su campeonato número 11 del circuito rentado profesional, mientras que Guaros buscará iniciar la remontada en su feudo, al frente de su afición.