• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos hundió a Trotamundos y avanzó a la semifinal

El Acorazado Oriental sumó su cuarto triunfo en sus primeros cinco encuentro y se convirtió en el primer clasificado a la siguiente fase

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui se convirtió en el primer equipo clasificado a la ronda semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto 2013, luego de superar 72-69 a Trotamundos de Carabobo en el Fórum de Valencia.

Con el triunfo de esta noche, el Acorazado Oriental acumula cuatro victorias y un tropiezo en el grupo A de los tercios de final, mientras que su víctima de turno, registra su quinto descalabro al hilo, por lo que ya es imposible que puede darle alcance al campeón actual.

En los últimos segundos del encuentro, el conjunto local tuvo la posesión para realizar la última ofensiva, una férrea marca de Marinos obligó a Tomás Aguilera ejecutar un lanzamiento incómodo de tres puntos, fallándolo y permitiendo que el quinteto dirigido por Henry Paruta terminara de consumir el reloj para sellar el pase a las semifinales.

Robert Battle se empleó a fondo en la pintura rival, para totalizar 16 puntos, con ocho rebotes. Shammell Sthalworth agregó 11 unidades y Axiers Sucre aportó 10 tantos.

Por los derrotados, Durrel Summers anidó 19 tantos y Bill Walker concluyó con 12.

Hoy, a partir de las 7:30 de la noche, la tropa de Henry Paruta buscará la barrida en el reducto valenciano.

En el grupo B, Cocodrilos de Caracas se medirá a Gigantes de Guayana en el gimnasio Hermanas González de Puerto Ordaz, en esa llave aun no hay ningún clasificado a la siguiente fase.