• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos no extendió la racha y terminó el sueño de América

El Che García no encontró la fórmula para superar a los capitalinos | Meridiano

El Che García no encontró la fórmula para superar a los capitalinos | Meridiano

Guaros no pudo alzar el trofeo en el campeonato pese a contar con la mejor plantilla del torneo, mientras que los orientales mostraron su peor cara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Antes del inicio de la postemporada, Andre Emmet hizo recordar el polémico programa de Lebron James “La Decisión”, cuando informó que iba a jugar con los Heat de Miami. Desde un gimnasio en Estados Unidos, el foráneo envió un video a través de su agente, en el que informaba que la pugna por sus servicios, la cual parecía una subasta, entre Marinos, Cocodrilos y Guaros, era ganada por los crepusculares.
 
El norteamericano dejó números impresionantes en sus cuatro partidos. Su línea de puntos fue 21, 38, 7 y 26. No obstante, Emmet modificó algunas cosas en el interior de los campeones de América. En el segundo encuentro de la Final de Conferencia, Emmet lanzó en 25 oportunidades al aro. En cambio, Wilkins, quien había sido el más valioso del Final Four del torneo de Fiba, tuvo un solo intento al canasto. En el cuarto y último partido, Emmet  descansó 3 minutos, mientras que el piloto Tayshawn Taylor estuvo unos escasos 10 minutos sobre el tabloncillo.
 
Cocodrilos defendió el uno contra uno de los importados larenses, mientras que los criollos no pudieron entrar en el sistema ofensivo del entrenador Néstor García. Tampoco lo hicieron durante la campaña. Dos referentes de la selección nacional, Néstor Colmenares y Windy Graterol, vieron sus minutos limitados en la cancha. Colmenares tuvo un promedio de 20 por encuentro, mientras que su par ala pívot tuvo un registro de 5.2 minutos por cada cuatro cuartos.  
 
Una versión distante. Desde 2008 hasta 2015, Marinos disputó 8 finales y ganó 6 títulos. Dentro de esta época de gloria, quizás la versión de Fernando Duró de 2015 fue la mejor o la más vistosa. Un calendario después, fue todo lo contrario. El Acorazado tuvo 8 técnicos y fue despachado en 5 juegos en la Final de Conferencia.