• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos encontró las fisuras del barco

La serie continuará esta noche a partir de las 7:30 pm | Foto El Nacional

La serie continuará esta noche a partir de las 7:30 pm | Foto El Nacional

El Acorazado ganó el primero ante Bucaneros en la final de la Conferencia Oriental. Miguel Marriaga destacó en el costado defensivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una compacta defensa que se completó con una formidable efectividad en lanzamientos perimetrales fueron los cimientos sobre el cual Marinos de Anzoátegui construyó su primer triunfo en la final de la Conferencia Oriental. Anoche, el Acorazado Oriental derrotó 71-63 a Bucaneros de La Guaira, encuentro que se efectuó en “La Caldera del Diablo” de Puerto La Cruz.

En el costado defensivo, el pívot Miguel Marriaga ejecutó un notable trabajo alrededor del tablero. El espigado jugador preservó 11 de los 45 rebotes que aseguró el bando local. El entrenador Ronald Guillén también contó con el aporte Cory Fisher y sus siete capturas para marcar distancia en el cerco reboteador.

Para comandar el ataque, Marinos se apoyó en la lucidez de sus escopeteros, quienes encestaron 9 de 18 intentos (50%) desde la larga distancia. En ese apartado figuró Gerald Fitch con 17 unidades, incluyendo dos triples. Oscar Torres colaboró con 12 tantos.

Jarrid Famous fue el más destacado por los Bucaneros con 21 puntos. Héctor Romero con 8 contables y Carlos Cedeño con 4 cartones y 8 asistencias sobresalieron por el bando criollo de los corsarios.

La serie al mejor de siete encuentros entre anzoatiguenses y guaireños continuará esta noche a partir de las 7:30 pm.