• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos dio golpe de autoridad en la capital

León Rodgers

Leon Rodgers decidió el partido luego de la interrupción del público

El estadounidense Leon Rodgers fue la figura clave en la ofensiva naval con 19 puntos y 8 rebotes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui dio otra contundente demostración de autoridad, de superioridad y de que el primer lugar que ostentan no es casualidad.

Ayer le tocó a Cocodrilos de Caracas, rival con el que protagonizaron tres finales consecutivas entre 2009 y 2011. La colectividad del Acorazado fue más y se impusieron 81 a 79 en el Parque Naciones Unidas.

Lo importante para el conjunto de Jorge Arrieta fue que disfrutaron de la ventaja durante la mayor parte del encuentro. En el primer cuarto aprovecharon que el centro de Cocodrilos, Kris Lang, salió del choque por molestias en el tobillo derecho.

Esto le abrió las puertas a Leon Rodgers para atacar la llave y así el estadounidense anotó 12 puntos en la primera mitad para que el equipo se fuera al descanso con la ventaja 40 a 36.

Lang regresó para el tercer cuarto y los de casa intentaron remontar y el protagonista no fue otro que el novato Lenín López. Ya había anotado 10 tantos en la primera parte, pero continuó con su producción con 5 más en el tercer cuarto.

El caraqueño parecía no poder ser marcado por ningún jugador de Marinos, en vista de su rapidez con el balón. Sin embargo, careció de un compañero que le ayudara en el ataque.

Sin embargo, con todo y los problemas ofensivos saurios, Bethelmy, que terminó con 17 tantos, ayudó a que con 1:06 minutos del último cuarto Cocodrilos tomara la ventaja en la pizarra 76 a 75.

No obstante, en Marinos está Gregory Vargas, uno de esos jugadores que le gustan los momentos de apremio. El base en la siguiente posesión convirtió un foul y vale y encaminó el triunfo del Acorazado. El base terminó con 18 unidades para comandar el ataque naval.

Pero Cocodrilos robó una pelota con 12 segundos y empató el choque, gracias a un doble de Bethelmy. El marcador estaba 79 a 79, balón para Marinos.

Con 7 segundos en el reloj Oscar Torres tomó un disparo abierto y falló. Rodgers agarró el rebote y subió y se produjo la falta que definió el juego. El partido se detuvo al ser arrojada una botella desde la tribuna, pero al reanudarse el choque, Rodgers acertó los tiros libres y confirmó que Marinos en esta edición se ha mostrado muy superior a Cocodrilos.