• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos desnudó carencias de Panteras

Aaron Harper se bajó con 22 puntos ante Panteras, su ex equipo en la liga | FOTO: Cortesía Marinos de Anzoátegui

Aaron Harper se bajó con 22 puntos ante Panteras, su ex equipo en la liga | FOTO: Cortesía Marinos de Anzoátegui

El cuadro oriental, que tuvo que jugar a puerta cerrada, tomó 41 rebotes por 26 de los felinos, en la primera jornada de la campaña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tableros hay que resguardarlos, cuidarlos, y Panteras de Miranda hizo todo menos eso en el primer encuentro de la LPB 2014. El cuadro felino cayó en su visita a Puerto La Cruz 102-82 con Marinos de Anzoátegui, en un encuentro que se jugó a puerta cerrada, como consecuencia de los actos ocurridos en la final de la campaña pasada.

En los rebotes, Marinos dominó con 41 capturas por 26. Además, 38 tantos del Acorazado fueron desde la pintura y 17 de ellos llegaron en segundas oportunidades. Así, es muy difícil ganar un encuentro.

“Hicimos un buen trabajo hoy y estamos comprometidos. El entrenador Julio Toro es un gran motivador y eso nos ayuda. Nos estamos adaptando”, afirmó José Vargas para el canal Directv Sports, después de anotar 19 puntos.

Marinos jugó sin su centro importado Shaun Pruitt, pero no lo extrañaron. Aaron Harper, en su regreso a Venezuela, anotó 22 contables para los orientales ante su exequipo, el que defendió en la campaña 2005, año en el que consiguió el Más Valioso.

Panteras recibió poco aporte de su pívot foráneo Duke Crews, que apenas anotó 4 tantos viniendo desde el banco. El base R. L Horton aportó 18 unidades y la nueva adquisición de los felinos, Pedro Brito, se destacó con 19 para el cuadro del estratega Jesús “Moñito” Contreras.

Hoy ambos quintetos se vuelven a medir en el oriente del país, con la diferencia de que la fanaticada oriental sí podrá ingresar al gimnasio. En otros encuentros, Cocodrilos de Caracas se medirá en Caracas a Capitanes de Arecibo, de Puerto Rico, como preparación para la temporada, que comenzará para el resto de los equipos el próximo jueves, en la jornada inaugural oficial del campeonato.