• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos: colectividad, victorias y celebración

Gregory Vargas | Williams Marrero | Archivo

Gregory Vargas | Williams Marrero | Archivo

Desde la llegada del técnico Henry Paruta el Acorazado Oriental exhibe marca de 15 triunfos por un revés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

No importa si hay ausencias, menos el escenario en que se juegue. La experiencia está del lado de Marinos de Anzoátegui y para ganarle hay que hacer hasta lo imposible, algo a lo que no llegó Bucaneros de La Guaira anoche en el Domo José María Vargas, en el que cayeron por tercera ocasión en esta semifinal, esta vez 76 por 73.

Marinos se presentó sin sus aleros más importantes por lesión: Oscar Torres (rodilla derecha) y José Vargas (esguince tobillo izquierdo). Sin embargo, igual el equipo funcionó y no se vio desajustado.

El técnico Henry Paruta utilizó a 10 jugadores en su rotación para tratar de disimular las bajas y le funcionó. Fiel a su costumbre, todos sus hombres son importantes y todos tienen un lugar.

"Mi caballo es Gregory Vargas.

Él es al que siempre tengo que buscarle espacio, sobre todo en los cierres", bromeó el experimentado estratega, mientras señalaba al mirandino.

Vargas respondió a ese nombramiento con 15 de sus 16 puntos en la segunda mitada, a la que contó que fue con otra mentalidad. "Estaba un poco pasivo en la primera parte. El entrenador y mis compañeros se acercaron para decirme que debía ser agresivo", comentó el dueño de 6 rebotes y 5 asistencias en el juego.

--
3
3Así, con colectividad, se planta Marinos en esta semifinal y en lo que va de postemporada. "Henry Paruta nos ha dado confianza a todo", elogió Vargas, sobre el técnico que tiene récord de 15 y 1 desde que tomó el cargo que tenía el zuliano Jorge Arrieta.

"Estuvimos inconsistentes en ofensiva durante todo el juego. Creo que fue falta de dinámica. El trabajo defensivo nos mantuvo", explicó Guillermo Narvarte, técnico de los guaireños.

Dos triples en el último cuarto de Carlos Cedeño le devolvieron las esperanzas al conjunto local para conseguir su primer lauro de la semifinal.

Sin embargo, en el último minuto, los corsarios contaron con dos tiros para empatar que no entraron.

El primero fue un triple con 5 segundos en el reloj de Tariq Kirqsay con el marcador 73 por 76. El segundo, cuando el reloj espiraba, fue de Douglas Chiquito, quien tomó un disparo abierto después que Axiers Sucre fallara dos tiros libres.

"Lo único que rescato es que hemos sido competitivos", lamentó Narvarte, quien hoy tendrá que replantear su esquema para recibir, otra vez, a Marinos, el actual campeón, el líder de la ronda eliminatoria, el primer lugar de la primera fase de la postempora y también de la semifinal.