• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos quiere cambiar la historia en Liga de las Américas

El quinteto oriental abrirá el telón mañana contra el actual monarca de la región, Baurú de Brasil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui tiene una nueva oportunidad. El actual campeón del baloncesto venezolano ya se encuentra en la ciudad de Santiago de Estero, en Argentina, donde verá acción en el grupo B de la Liga de las Américas.

El quinteto dirigido por Sergio Valdeomillos tendrá que medirse contra el actual monarca continental, Baurú de Brasil, el local Quimsa y Toros del Norte de Nicaragua. “Estamos trabajando desde diciembre en la identidad de la franquicia. Contamos con buenos jugadores, de selección nacional, como José Vargas, y también con veteranos y experimentados en ligas europeas como Oscar Torres y Germán Gabriel. Aún nos falta un poco de trabajo en equipo, estamos desarrollando el aspecto técnico para que los jugadores lo puedan asimilar. Apenas estamos iniciando la temporada en Venezuela y eso nos da un poco de desventaja con respecto al resto de los rivales de la Liga de las Américas”, declaró el coach ibérico a Fibaamericas.com

El Acorazado Oriental es el equipo con más títulos en la LPB y ha ganado los últimos dos campeonatos, pero ese éxito no ha podido repicarlo en el torneo que reúne a los mejores clubes del continente. Incluso, Marinos nunca ha podido avanzar a la segunda ronda.