• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

A Marinos se le agotó la paciencia con Julio Toro

El director técnico Julio Toro | AVS Photo Report

El director técnico Julio Toro | AVS Photo Report

El español Iván Déniz sustituirá al boricua, que dejó al equipo con récord positivo en el tercer lugar de la clasificación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui ha demostrado en los últimos años que tiene poca paciencia. Una barrida sufrida en Maracaibo ante Gaiteros derivó en el despido del director técnico Julio Toro, pese a que el equipo naval está en el tercer lugar de la clasificación, con récord de 19 victorias y 9 derrotas.

"En 38 años de carrera nunca me habían despedido en una temporada en curso, pero siempre hay una primera vez para todo", le declaró el estratega al periodista Marco Lira.

El español Iván Déniz, quien tiene experiencia en la LPB con Trotamundos de Carabobo, tomará las riendas del Acorazado Oriental.. "Marinos de Anzoátegui es mi nuevo equipo. Mucha ilusión de regresar a Venezuela a dirigir", expresó a través de su cuenta en Twitter (@basketivan73).

El estratega español tiene récord de 44 victorias y 29 derrotas en la liga, de acuerdo con el estadístico Pedro Marrero.

Paradójicamente, en 2012, Toro sustituyó a Déniz en Trotamundos en plena campaña, y llevó al Expreso Azul a la final del campeonato, que perdió en esa ocasión con Marinos.

No es la primera vez que Marinos despide a un técnico cuando están en una buena posición de la tabla de clasificación. El año pasado dejaron ir a Jorge Arrieta en la última semana de la ronda regular, pese a haber conseguido el título en 2012 y ya estar clasificados a la postemporada.