• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos abre fuego contra Gaiteros

La edición XLIII del circuito profesional arrancará el viernes 18 de diciembre con cinco encuentros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Liga Profesional de Baloncesto anunció este ayer el calendario de la temporada 2015-2016.

La edición XLIII del circuito profesional arrancará el viernes 18 de diciembre con cinco encuentros, destacando el choque entre el actual campeón de la LPB, Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, a partir de las 7:30 pm.

El resto de la jornada inaugural la disputará el finalista de la campaña 2015, Guaros de Lara, que enfrentará a Panteras de Miranda en el Domo Bolivariano de Barquisimeto; mientras que Cocodrilos de Caracas recibirá en el Parque Naciones Unidas a Gigantes de Guayana.

Por su parte, el gimnasio Ciudad de La Asunción albergará el choque entre el anfitrión Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua. Trotamundos de Carabobo chocará en el Forum de Valencia con Bucaneros de La Guaira.

Estas mismas series se repetirán el sábado 19 de diciembre.

La segunda semana de calendario, estipulada para el domingo 27 y lunes 28 de diciembre, contempla actividad para los 10 equipos en ambos días.

Una vez que culmine el año 2015, la LPB regresará el lunes 6 y martes 7 de enero de 2016 con jornadas completas.

Entre tanto, la edición XXXIX del Juego de Estrellas se celebrará el sábado 12 de marzo en el marco de la décima tercera semana de campeonato.

Cada equipo jugará 36 encuentros de Ronda Regular, en un período de 16 semanas, para buscar la clasificación a la postemporada. La primera etapa del torneo culminará el miércoles 6 de abril con cinco compromisos.