• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos y Gaiteros despidieron ayer a sus directores técnicos

Queda prohibida la participación de cualquier equipo de Gaiteros, en la Liga Profesional de Baloncesto, Liga Paralela o en la Liga Nacional | Foto Archivo El Nacional

Queda prohibida la participación de cualquier equipo de Gaiteros, en la Liga Profesional de Baloncesto, Liga Paralela o en la Liga Nacional | Foto Archivo El Nacional

El puertorriqueño Omar González y el zuliano Jorge Arrieta recibieron carta de cesantía. Anzoátegui no ha anunciado el reemplazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, que el sábado cayeron en el inicio de sus series ante Guaiqueríes de Margarita y Toros de Aragua, respectivamente, anunciaron ayer la renovación de sus cuerpos técnicos.

Marinos decidió prescindir de los servicios del entrenador puertorriqueño Omar González, así como de sus asistentes venezolanos Joan Sánchez e Ibsen Castrillo.

“Agradecemos al coach y sus asistentes por la entrega durante el tiempo que estuvieron en la organización”, dijo el vicepresidente del quinteto anzoatiguense, Gianni Patino, en un comunicado. “Lamentablemente los últimos resultados no fueron los esperados por nosotros, y debemos seguir buscando las mejoras para lo que resta de la campaña”.

“Estamos en la recta final de la temporada y debemos buscar alternativas que nos hagan cerrar en la mejor forma”, agregó Patino. “En las próximas horas anunciaremos el nombre del nuevo director técnico”.

Ayer, en el cierre de la serie en La Asunción dirigiría al equipo José Luis Fernández. Marinos lidera la Conferencia Oriental con un juego de ventaja sobre Bucaneros de La Guaira.

Horas más tarde, Gaiteros hizo público el despido de Jorge Arrieta. El equipo furrero, que ocupa en el sótano de la Conferencia Occidental y lucha con Toros por el pase a la postemporada, quedará en manos del asistente de Arrieta, Gustavo García. José Morales será su asistente.

“Le agradecemos a Jorge Arrieta todo su empeño, conocimiento, dedicación y trabajo durante este tiempo, en el que dejó un récord  de 11 victorias con 18 derrotas”, dice el boletín de prensa de los zulianos.

En la jornada de ayer, Panteras de Miranda selló la barrida contra Bucaneros de La Guaira en la cancha del José Joaquín “Papá” Carrillo de Sebucán.

Ayer, los mirandinos se impusieron con pizarra de 87-72 para hilar una seguidilla de tres triunfos. Los mejores por Panteras fueron Trey Gilder con 31 puntos y 6 rebotes, José Manaure con 22 tantos y 1 rebote y Luis Julio, que aportó 14 unidades y 7 rebotes. Por Bucaneros se destacaron Jarrid Famous (19 puntos y 14 rebotes) y John Cox con 14 puntos.