• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos y Cocodrilos respondieron a las expectativas

Luis Bethelmy, a la izquierda, celebró con todo su canasta con 3 segundos por jugar que le dio la victoria a Cocodrilos | WILLIAMS MARRERO

Luis Bethelmy, a la izquierda, celebró con todo su canasta con 3 segundos por jugar que le dio la victoria a Cocodrilos | WILLIAMS MARRERO

El conjunto de Henry Paruta y el de Néstor Salazarbarrieron en las primeras series de la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las dos primeras series del round robin semifinal no generaron sorpresas, tomando en cuenta que los equipos que han disputado 3 finales en los últimos cuatro años, Marinos y Cocodrilos, barrieron a sus adversarios, Gigantes y Bucaneros, respectivamente, con lo que toman un aire importante en esta ronda, como para repetir en la definición del torneo. 

Cocodrilos aprendió la lección de la primera ronda de la postemorada, en la que cayeron en los dos primeros juegos en casa con Gigantes, y no cayeron en los errores que propiciaron esa barrida de Guayana.

El conjunto saurio supo cerrar ambos encuentros, sobre todo el último, en el que superaron a Bucaneros 88 por 87, con una cesta de Luis Bethelmy con 3 segundos en el reloj. Algo que no ocurrió contra Gigantes, lo que les produjo nadar contra corriente para conseguir el acceso a la semifinal en la última jornada del primer round robin.

“Es importante arrancar con dos victorias, más cuando vienen series importantes para cualquiera, con seis juegos fuera de casa”, opinó Bethelmy, el héroe del compromiso del lunes en Caracas.

Salazar realizó un movimiento arriesgado antes de ese encuentro, al colocar al debutante Paul Marigney, en lugar de Carl Elliot, quien había anotado 19 puntos en la victoria del domingo.

“Esta semifinal va a ser muy larga. Por eso decidí darle descanso a Carl. También porque lo noté cansado en el primer juego”, explicó el estratega.

Marigney terminó con 10 puntos pero se vio algo incómodo en los primeros cuartos. En parte, su llegada al país es para cuidar las espaldas de Jesús Centeno, quien está jugando con molestias en el pubis desde la ronda regular.

Bucaneros se mostró competitivo en ambos desafíos, algo que ha sido la meta del técnico Guillermo Narvarte durante todo el año. Para el segundo encuentro contaron con Tariq Kirksay, quien se vio como todo un anotador y se bajó con 22 puntos, respaldando su credencial de jugador de la selección francesa y de buenas campañas en la ACB de España.

“Lo que tenemos que hacer es apretar los dientes, con Marinos siempre hemos estado ahí. ¿Cuál es el objetivo? Enfocarnos y ser competitivos cada día. Kirksay no es el Dios salvador, pero está al nivel que se exige”, dijo el estratega argentino.

Bucaneros recibirá hoy y mañana a Marinos mientras que Cocodrilos visitará a Gigantes en Puerto Ordaz.

Marinos a paso arrollador. La diferencia de puntos en el primer duelo de la semifinal entre Marinos y Gigantes puede ser lapidaria si llegan a existir empates en la clasificación. El Acorazado venció 108 por 63 en el primer enfrentamiento y repitió en el segundo, con marcador  78 por 77.

“Jugamos como el campeón el primer día de la semifinal, todo nos salió bien, pero sabíamos que el segundo juego sería diferente y nos preparamos para eso”, apuntó el técnico Henry Paruta al cuerpo de prensa naval.

Ahora el objetivo del actual campeón está en La Guaira, donde Bucaneros los espera con la necesidad de nivelar el récord. En lo que va de temporada, orientales y guaireños se han enfrentado en 10 oportunidades, contando la ronda regular. El saldo está a favor de Marinos con récord de 8 victorias y 2 derrotas.

“Jugamos con ellos en tercios de final, pero han incorporado jugadores importados, aunque ya con dos derrotas y en un torneo tan corto, no se pueden dar muchas libertades. Así que podríamos darle un puntillazo si logramos las dos victorias en La Guaira”, aseguró Paruta.