• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos y Cocodrilos comienzan la postemporada desde cero

Néstor Salazar, director técnico de los Cocodrilos de Caracas / Williams Marrero

Néstor Salazar, a otra prueba de fuego | Foto Williams Marrero / Archivo

El Acorazado Oriental parte como favorito para repetir el título pero su primer escollo será un reforzado quinteto capitalino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto comienza con el enfrentamiento entre el primer y el sexto lugar. Pero, al tratarse de Marinos de Anzoátegui y Cocodrilos de Caracas, los lugares en la tabla de clasificación pasan a un segundo plano. Ahora, todos comienzan desde cero, y el Acorazado Oriental recibe a los saurios esta noche en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

El quinteto oriental nuevamente finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones con récord de 28 victorias y 8 reveses. Incluso, en la “Caldera del Diablo” el equipo dirigido por Fernando Duró, tan sólo perdió tres encuentros y ganó 15 como local. No obstante, uno de esos tres reveses fue contra su rival capitalino.

Marinos sale como favorito en la postemporada por diversos factores que lo respaldan: El récord de victorias en el calendario regular, por el funcionamiento colectivo de sus jugadores, y por las individualidades de algunas de sus piezas.

Aaron Harper reunió números para ser considerado nuevamente el jugador más valioso. El norteamericano promedió 18,1 puntos por encuentro, y en lanzamientos triples tuvo un porcentaje superlativo de 46,1 por ciento. Junto a Harper, destacó el piloto criollo Gregory Vargas, al comandar el departamento de asistencias de la liga con un registro de   7,8 repartos por desafío, además de reunir 10,5 puntos y 4 rebotes por partido.

En la otra acera, está Cocodrilos de Caracas, equipo que se encuentra en medio de una reestructuración, pero nunca dejó de ser competitivo. Además, en el último partido de la temporada regular contó con el estreno del jugador de selección nacional, Néstor Colmenares, quien viene de un gran año en Uruguay, donde quedó subcampeón con el Club Trouville.

Si Harper tiene un enemigo en la carrera del Más Valioso, es Carl Elliott, a quien enfrentará esta noche. Al igual que el jugador de Marinos, “El acrobático” ya tiene en su vitrina un premio como el más destacado en una temporada, cuya distinción la recibió en el 2011. Elliott promedió 20,4 puntos por encuentro, y en cesta de dos puntos, tuvo un registro de 52,1 por ciento. Esta estadística revela que encestó más intentos de los que pudo errar, cerca del canasto y a media distancia.

El equipo de Néstor Salazar también tiene un nuevo refuerzo en la zona de la pintura, para alternar a Kristoffer Lang. Se trata de Kevin Young, quien posee experiencia en la LPB con Bucaneros de La Guaira y Panteras de Miranda.