• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos de Anzoátegui quiere conquistar a América

El Acorazado Oriental ha dominado la liga venezolana en el último lustro pero ahora quiere elevar su juego a otras latitudes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por segundo año consecutivo, Marinos de Anzoátegui va a representar a Venezuela en la Liga de las Américas, cuyo torneo reúne a los mejores clubes de baloncesto de América del Sur, Central y Norte, a excepción de los equipos de la NBA.

En la edición del 2014, el actual campeón de Venezuela presentó dificultades al tener a varias de sus piezas importantes fuera del tabloncillo por múltiples lesiones y no pudo avanzar a la siguiente ronda. Este año, el quinteto naval cuenta con un director técnico que conoce bien el baloncesto de las principales potencias de la región, con un énfasis especial en los países del sur. Fernando Duró es de nacionalidad argentina, pero llegó a formar parte del cuerpo de entrenadores de la selección de Brasil, al fungir como asistente de Rubén Magnano.

"Estamos en un periodo de preparación, buscando ensamblar todas la piezas que tenemos", manifestó el entrenador en su segunda pasantía en Puerto La Cruz:"Tenemos la desventaja que los rivales que vamos a enfrentar ya tienen tres meses de juego en las ligas de sus respectivos países. Acá, apenas estamos en la pretemporada." Marinos se encuentra en el grupo C, junto a Regatas Corrientes de Argentina, Halcones Rojos de México y Paulistano de Brasil. "A los 3 equipos los conozco y también a sus entrenadores. Todos son muy similares a nosotros, con la diferencia que ellos tienen 30 partidos encima y nosotros no. Pero estamos trabajando al 200%", esbozó Duró.

Al comparar al equipo venezolano con sus rivales, pareciera que el decacampeón de Venezuela puede estar a la par de los rivales más fuertes de la región. Además de jugadores criollos como Jesús Urbina, Oscar Torres, Juan Herrera, José y Gregory Vargas, también se les suma los norteamericanos Leon Rodgers y el más valioso de 2014, Aaron Harper. Estos dos últimos, son jugadores con muchos puntos en la mano y con capacidades individuales sobresalientes.

"Estoy construyendo un equipo de baloncesto", prosiguió Duró. "Todos deben ser compañeros, vamos a trabajar en defensa, en correr la cancha y cada quien debe saber cual es su rol sobre el tabloncillo", puntualizó el ex entrenador de Libertad de Sunchales .

En la segunda fecha tocará medirse ante Halcones Rojos de México, y cerrará el calendario enfrentando a Paulistano de Brasil. "Vamos con mucha ilusión, con la expectativa de hacer un buen papel y poder avanzar a la siguiente ronda", concluyó Fernando Duró. .