• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marinos de Anzoátegui aseguró pase para la postemporada

Raúl Orta (con el balón) brilló con Marinos | AVS Photo Report

Raúl Orta (con el balón) brilló con Marinos | AVS Photo Report

Los orientales derrotaron 72-55 a los Toros de Aragua y llegaron a 20 años consecutivos llegando a los playoffs

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marinos de Anzoátegui superó con marcador de 72-55 a Toros de Aragua en partido celebrado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz y consiguió su pase a la postemporada por décima vez consecutiva.

El acorazado oriental basó su trabajo ofensivo en un partido que se definió con las anotaciones de larga y media distancia para dominar a los Toros desde el inicio de las acciones.

Aaron Harper y Marcus Melvin fueron los jugadores más destacados del choque que el primer tiempo finalizó con pizarra de 32-18.

Toros no pudo con el juego colectivo y pases oportunos de Marinos que lució superior y en el segundo tiempo se posesionaron del balón para aumentar la ventaja y dejarlos sin posibilidades.

En el último cuarto de la tanda, Marinos mantuvo el ritmo anotador para ganar sin problemas en la que fue su victoria número 21 y afianzarse en la punta del campeonato con tres juegos de ventaja sobre Guaros de Lara, mientras que Toros sufrió la derrota número 16 y ocupa el séptimo lugar de la clasificación.

Marinos, aseguró la clasificación para los playoffs, a los que han asistido desde la temporada de 1995.

Paliza

Guaros de Lara apabulló a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 97-75 en el primero de dos partidos que se realizó en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas.

Hindi Graterol, con 28 puntos fue el jugador más destacado del encuentro que consolidó a los Guaros en el segundo lugar.

Cocodrilos, que está pasando por el peor momento de la temporada, perdió el quinto partido en los últimos nueve juegos.

El primer cuarto finalizó 23 a 21 a favor de Lara en lo que parecería que sería un juego peleado, mientras que el segundo cuarto los Guaros mantuvieron la ventaja 47-44.

En el segundo tiempo los sauros no pudieron descifrar el esquema de juego reñido por los de Barquisimeto, ya que tuvieron 21 pérdidas de balón que los perjudicó en el marcador.

Los Guaros afianzaron en el segundo lugar de la tabla con 18 ganados, mientras que Cocodrilos sufrió la derrota número 11 y quedó en el quinto puesto.

Windi Graterol, que se ha convertido en el pilar y base de los Guaros de Lara, resultó el jugador más valioso del partido manifestó que siempre le han tenido respeto a Cocodrilos de Caracas y que la base del triunfo de debió a jugar tranquilos y en equipo.

“Es difícil ganarle a ese conjunto en su casa, pero nos concentramos en buenos pases y jugar duro para derrotarlos”, dijo Graterol.

La Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto anunció que Néstor "Mamá Osa" Salazar, de Cocodrilos de Caracas y Fernando Duró, de Marinos de Anzoátegui, serán los técnicos del Juegos de Estrellas Maltín Polar que se celebrará el próximo sábado en el Forumde Valencia. Salazar dirigirá al equipo venezolano, mientras que el argentino Duró, se encargará de impartir las estrategias al de importados. El estratega venezolano, con participación en ocho clásicos, será un buen aporte para el equipo. El entrenador argentino, tendrá su primera participación en el encuentro que reuniráa los más destacados de la campaña

@carpintero26

aaponte@el-nacional.com