• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Los Marineros sorprenden en la primera mitad de temporada

Hernández está entre los mejores lanzadores de  la Liga  Americana / AP

Hernández está entre los mejores lanzadores de la Liga Americana / AP

La actuación del abridor venezolano Félix Hernández está entre las claves del buen rendimiento de Seattle 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuando los Marineros firmaron a Robinson Canó, muchas personas se preguntaron por qué invirtieron tanto dinero en un solo jugador sin agregarle más talento a un equipo que no llega a los playoffs desde 2001 y que viene de cuatro años perdedores.

Seattle consideraba que podía dar el próximo paso con jóvenes que se han desarrollado juntos. En este momento los Marineros representan una de las mayores sorpresas en la Liga Americana con foja de 47-38.

Hay cinco motivos por los que Seattle está prosperando y el principal es la temporada del venezolano Félix Hernández, que muestra los números más impresionantes de su carrera, mejores aun que en 2010, cuando ganó el Premio Cy Young. Tiene 10-2 con efectividad de 2.10.

Seattle encabeza la Americana con un promedio de carreras limpias de 3.20 y su bullpen tiene el mejor promedio de carreras limpias de la liga.

Canó ha tenido una gran ofensiva y Kyle Seager y James Jones han hecho el trabajo. Además, los Marineros han mejorado bastante a la defensa y acertaron con movimientos que le han brindado profundidad y presencia veterana a un núcleo joven.