• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Marineros le busca opciones de juego a Luis Sardiñas

Luis Sardiñas / Foto: Archivo

Luis Sardiñas / Foto: Archivo

El manager Scott Servais expresó que le ha gustado el juego del venezolano

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En algún momento Luis Sardiñas fue un gran prospecto para el beisbol. A sus 18 años de edad eran pocos los bates de las granjas de Rangers de Texas que se catalogaban mejor que el de Upata, estado Bolívar. Llegó a Grandes Ligas en 2014, con 21 abriles. Eso se esperaba, así como se visualizaba su lucha por consolidarse en una posición.

Pasó de los texanos a Cerveceros de Milwaukee el año pasado y desde noviembre le pertenece a Marineros de Seattle, allí no lo encasillan en el campocorto ni en segunda base, sus posiciones naturales, lo ven como un posible utility.

De acuerdo con lo que le dijo Scott Servais, manager de los nautas, al rotativo The News Tribune, Sardiñas podría ver acción en el jardín central para mejorar su versatilidad. “Eso es algo que se tiene planeado”, agregó el piloto.

Será algo nuevo para el pelotero de 22 años, pues nunca ha jugado en las praderas en sus seis años en el beisbol profesional. Pero es una opción que le podría ayudar a mostrarse más.

De momento no tiene garantizada una posición. Su objetivo es ganarle la carrera a Chris Taylor para ser el suplente de Ketel Marte, quien parece tener asegurado el campocorto en Seattle.

Su bate es tal vez una de las razones por las que el alto mando de los Marineros le busca un lugar en el roster. Comenzó tan bien los juegos de exhibición de la primavera que, sin contar la jornada de ayer, tenía cuatro hits en siete turnos más cuatro carreras impulsadas, todas en el juego del pasado jueves.

Si logra hacerse con innings de juego, deberá mejorar lo que ha mostrado en las dos ocasiones anteriores que estuvo en las mayores.