• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maribel Pineda ganó oro en tiro deportivo de los Suramericanos

La criolla acumuló 190.4 puntos en la final. La presea de plata fue para la ecuatoriana Andrea Pérez (190.0), y el bronce para la argentina María Herrera (168.3)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La atleta venezolana Maribel Pineda ganó este lunes medalla de oro en la competencia de tiro deportivo femenino, modalidad pistola de aire 10 metros, en los X Juegos Suramericanos, que se disputan en Chile hasta este martes 18 de marzo.

La criolla acumuló 190.4 puntos en la final. La presea de plata fue para la ecuatoriana Andrea Pérez (190.0), y el bronce para la argentina María Herrera (168.3).

Pineda suma su segunda presea en la justa, tras ganar en la jornada del pasado viernes medalla de bronce en la prueba de pistola deportiva 25 metros.

Con el resultado, Venezuela suma su presea dorada número 42 en los Juegos Odesur, Santiago 2014.

La delegación venezolana ocupa la tercera casilla del medallero con 139 medallas: 42 de oro, 36 de plata y 61 de bronce.

En estos Juegos Odesur participan 14 países: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, en 42 disciplinas.