• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

María Simancas consiguió un oro inesperado

El sueño de Simancas es participar en unos Juegos Olímpicos de adultos | Cortesía Prensa COV

El sueño de Simancas (centro) es participar en unos Juegos Olímpicos de adultos | Cortesía Prensa COV

Es la primera medalla dorada de la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Simancas escribió una nueva página en la historia deportiva de Venezuela al obtener la primera medalla de oro, hasta ahora, en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en la ciudad china de Nanjing. Participó en el relevo mixto 8x100 metros de atletismo.

“Gracias por esta medalla en primer lugar a Dios por estar aquí haciendo lo que más me gusta, por darme la fuerza para estar aquí. También debo agradecer de corazón al gobierno nacional y en especial al Ministerio del Deporte por su apoyo antes y durante los Juegos. A mis compañeros de la delegación nacional, ya que junto a ellos logramos llevar bastantes medallas y alegrías a Venezuela. Estoy muy feliz con el oro que es para mi familia, para mí país”, expresó Simancas.

El estadio Olímpico de la ciudad china fue el escenario para que la criolla lograra la hazaña en el equipo integrado por atletas de diferentes países. El grupo que le tocó en suerte detuvo el cronometro en 01 minuto, 40 segundos y 20 centésimas para subir a lo más alto del podio.

La joven compartió su gesta con los representantes de Alemania (Merten Howe), Rusia (Tatiana Blagoveshchenskaia), Islas Vírgenes Británicas (Lakeisha Ashley Warner), Rumania (Ioana Teodora Gheorghe), Tailandia (Witthawat Thumcha), Australia (Trae Williams) y Comoras (Daou Bacar Aboubacar).

La aragüeña también señaló que haber logrado esta presea la motiva a mejorar su rendimiento para futuras competencias. “Es muy emocionante intervenir con todos los países y además integrarse con los demás deportistas sin importar el idioma. Es una experiencia muy bonita traer esta medalla a mi país, un orgullo para mí, para mi familia. Es maravilloso sentir esta dorada, eso me inspira más para seguirme entrenando y lograr mejores resultados en el futuro”.

Por otra parte mencionó que nunca pensó en participar en este tipo de modalidad del atletismo. “Es la segunda vez que veo este tipo de competencia. La primera vez fue en el selectivo de Cali (Colombia), no gané en mi especialidad pero gracias a Dios en esta sí pude”, destacó la atleta.

“La verdad es que me acerque al atletismo como un hobbie, pero después de que comencé a entrenarme soñaba con ser la mejor en mi especialidad (400 y 800 mts). Ahora esta medalla me impulsará a bajar mis registros para ahora soñar con estar en unos Juegos Olímpicos de adultos”, finalizó muy emocionada.

Sus inicios en el atletismo fueron en el estadio Hermanos Ghersi de la ciudad de Maracay a los 13 años de edad y bajo la tutela del entrenador Luís Felipe Cuello. Hoy celebra en el estadio Olímpico de Nanjing.

Plata para el fútbol
El torneo de fútbol femenino de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nankín 2014 finalizó con la victoria de las anfitrionas chinas ante Venezuela, que se tuvo que conformar con la plata, mientras que México derrotó a Eslovaquia en el partido por el bronce.

China logró una clara victoria por 5-0 ante la selección vinotinto, que ya perdía por 3-0 en el descanso y no pudo coronar con un oro un torneo en el que brillaron jugadoras como Deyna Castellanos, que marcó siete goles en la fase de grupos.

México, que en la semifinal del pasado sábado había sido derrotada por las venezolanas en la tanda de penaltis, logró doblegar al combinado eslovaco para bronce.