• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

María Sharapova sufrió para avanzar

Sharapova necesitó tres sets para derrotar a Dulgheru | Foto AP

Sharapova necesitó tres sets para derrotar a Dulgheru | Foto AP

La rusa venció en 3 sets a Alexandra Dulgheru para clasificar a la tercera ronda del Abierto de los Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una jornada que volvió a tener sorpresas de peso, Maria Sharapova logró salir airosa. La rusa estuvo set abajo ante Alexandra Dulgheru (95ª), pero reaccionó y se llevó el triunfo por 4-6, 6-3 y 6-2, para instalarse ya en la tercera ronda del US Open. También cantó victoria Simona Halep. ¿Las sorpresas del día? Afuera Agnieszka Radwanska y Sloane Stephens.

Sharapova tuvo un primer set muy bajo al servicio, pese a jugar 29 de los 35 puntos con su primer servicio. Por fortuna para la rusa, la reacción llegó a tiempo y con la eficacia carente en el primer parcial, terminó el juego con el doble de tiros ganadores que la rumana. Se enfrentará a una finalista de Grand Slam: Sabine Lisicki, que volvió a imponerse en sets corridos.

Por esa misma llave de octavos aparecen Caroline Wozniacki, de gran gira americana, y Andrea Petkovic, que ayer remontó un duro encuentro ante la puertorriqueña Mónica Puig, última latinoamericana en carrera.

La gran sorpresa del día la dio Shuai Peng. La china (39ª WTA) mostró solidez en todo momento para derrotar a Agnieszka Radwanska, quinta del ranking mundial, por un contundente 6-3 y 6-4. La polaca venía de ser campeona en Montreal hace poco menos de un mes, pero no pudo romper su maleficio en Nueva York: nunca, en nueve participaciones, pasó más allá de octavos.