• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maria Sharapova regresó al circuito con triunfo cómodo

Sharapova jugará la siguiente instancia contra una australiana de 17 años de edad | Foto EFE

Sharapova jugará la siguiente instancia contra una australiana de 17 años de edad | Foto EFE

La rusa estuvo casi cuatro meses fuera de acción por una lesión en el hombro y ayer venció en dos sets a Caroline García

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

De vuelta al circuito tras una lesión, Maria Sharapova apeló a todo a su repertorio para sortear con victoria un partido de primera ronda en el arranque de la temporada.

Agresiva en todo momento, Sharapova despachó ayer por 6-3, 6-0 a la francesa Caroline García, número 74 del mundo. Pese a que el resultado estaba cantado en el segundo set, la rusa no dejó de celebrar efusivamente los puntos de quiebre.

Por culpa de una lesión en el hombro, la cuatro veces campeona de torneos de Grand Slam apenas pudo disputar un partido luego de caer eliminada prematuramente en Wimbledon la pasada temporada. Pero no mostró indicios de malestar al avanzar a la segunda ronda del torneo de Brisbane, el único que disputará rumbo al Abierto de Australia.

“Han transcurrido cuatro meses, así que esto es un paso importante”, declaró Sharapova, enfatizando que no acusó dolores y que se sintió bien. “Para eso son estos partidos. No importante la rival o la situación, estos son partidos de enorme importancia”.

Su siguiente oponente será Ashleigh Barty, una australiana de 17 años de edad que sorprendió 6-3, 7-5 a la eslovaca Daniela Hantuchova, finalista de la edición de 2012.

La serbia y cuarta preclasificada Jelena Jankovic, quien superó 6-2, 7-6 (6) a la italiana Francesca Schiavone. También avanzaron la alemana Angelique Kerber (5) y la española Carla Suárez (8).

El novio de Sharapova, el búlgaro Grigor Dimitrov (5), venció 6-2, 6-3 al holandés Robin Haase en el último partido de la jornada. Roger Federer es la máxima atracción de la rama masculina. El torneo es el primero que afronta con la guía de Stefan Edberg.

En otros resultados del torneo masculino, el estadounidense Sam Querrey sorprendió 7-5, 6-4 al ruso Dmitry Tursunov (7). El croata Marin Cilic venció 6-7 (3), 7-6 (5), 6-4 al uzbeco Denis Istomin.


Nadal ganó en dobles en Doha. El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, debutó ayer en el torneo de Doha con una victoria en dobles (6-3, 2-6 y 10-4) sobre el español Pablo Andújar y el checo Lukasz Rosol, formando pareja con su técnico Francisco Roig.

La pareja Nadal-Roig se hizo con el primer set en 28 minutos, cedió el segundo en 20, y se apuntó el desempate por 10 a 4 puntos para cerrar la contienda en una hora justa.

Roig, de 45 años de edad, entrena a Rafa Nadal cuando no está presente su entrenador oficial, su tío Toni Nadal.

El número uno mundial debutará hoy en el cuadro individual enfrentándose al checo Lukas Rosol, un jugador que ocupa el puesto 47 en el ránking mundial pero que ha vencido al español la única vez que se han enfrentado, el año pasado en Wimbledon.

En el cuadro individual, el checo Tomas Berdych, cuarto cabeza de serie, cayó en su primera comparecencia. El cañonero croata Ivo Karlovic se deshizo de él en una hora y 45 minutos por un doble 7-6.