• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Maria Sharapova confiesa que entrenará duro para mejorar en arcilla

La tenista María Sharapova | EFE

La tenista María Sharapova | EFE

La rusa es una de las favoritas en el Internacional de Italia, después de vencer a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3 en el torneo de Madrid

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tenista rusa Maria Sharapova, ganadora del torneo de Sttutgart y Madrid de forma consecutiva este año, reconoció hoy que se entrenará duro en la capital italiana para ser "más fuerte y mejor en arcilla", una superficie sobre la que no se siente "demasiado cómoda".

Sharapova es una de las favoritas en el Internacional de Italia, después de vencer a la rumana Simona Halep por 1-6, 6-2 y 6-3 en el torneo de Madrid. Un triunfo que ha recibido con orgullo, si bien no le hace bajar la guardia.

"Nunca me he visto como la reina en tierra, aunque he mejorado mucho", reconoció la tercera cabeza de serie, al tiempo que explicó que es "demasiado alta" como para sentirse "cómoda en esta superficie".

"Crecí practicando en pistas duras y creo que se aprende más si de pequeño entrenas sobre arcilla que sobre pista dura", añadió.

Aún así, la rusa no se da por vencida y reconoce que se entrenará duro estos días en la capital italiana para mantener su calidad de juego en tierra batida, superficie sobre la que se juega el Abierto de Italia y también Roland Garros, que comenzará el próximo 25 de mayo en Francia.

Dos torneos muy seguidos que "agotan a cualquiera", en palabras de la tenista.

"Jugar seis partidos en ocho días es agotador para cualquiera, física y mentalmente hablando", confesó.

La tenista, que ganó su primer Grand Slam con tan solo 17 años, tras vencer en la final de Wimbledon a Serena Williams, la actual número uno del mundo, admitió mantener la "pasión" que ha sentido siempre por el tenis.

"Sigo teniendo la pasión y la energía de siempre, me gusta jugar, me gusta competir y me gusta tanto como cuando tenía 17 años", concluyó.

Exenta de jugar la primera ronda, Sharapova se enfrentará en la segunda ronda con la puertorriqueña Mónica Puig, que entrenada por el español Ricardo Sánchez, se impuso a la eslovaca Daniela Hantuchová, su anterior discípula, por 6-0, 4-6 y 6-0.