• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

María Eugenia Lorca con la misión de retener el título de motocross en México

"Será una competencia exigente", reconoció la venezolana | Cortesía Octavio Estrada

"Será una competencia exigente", reconoció la venezolana | Cortesía Octavio Estrada

La venezolana es la vigente monarca  latinoamericana del motocross, se tituló en el 2013 en Ecuador ante veintiséis corredoras de diez naciones presentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La delegación de motociclistas venezolanos partió hacia Guadalaja, México, donde el fin de semana se disputará el Campeonato Latinoamericano de Motocross en las categorías 85cc y Femenino, en esta última, la aragüeña María Eugenia Lorca es la actual campeona.

Encabezados precisamente por Mariú Lorca, el cuarteto lo completan Judith Camperos, así como los adolescentes Anddy Martino y Daniel Bortolin, dupla que se medirá en la clase 85cc Juvenil en la que tratarán de reeditar el galardón que por última ocasión alcanzó para Venezuela Humberto “Machito” Martín en la temporada 2003.

El año pasado Mariú Lorca se alzó con la corona continental en el evento efectuado en Ecuador, certamen que arriba a su tercera edición y que contará con la participación de más de veinte corredoras de Norte, Centro y Suramérica. La corredora aragüeña cuenta con el respaldo de Multimarcas, Soloson Import, Guaipao Clothing, OMX Xtreme Park y la FMV.

En esa ocasión, era su primera presentación en el certamen continental, Mariú Lorca aseguró la diadema al imponerse en la segunda manga y así anexarse el galardón con 47 puntos, los mismos que acumuló la chilena Valentina Galaz, triunfadora en la manga de apertura, en tanto el tercer peldaño correspondió a la hondureña Alexandra López.

“Vamos a México con la intención de repetir el título que ganamos el año pasado en Ecuador - aseguró Mariú Lorca - En la categoría femenina también va Judith Camperos quien ha subido mucho su nivel en el campeonato nacional. Allá en Guadalajara nos enfrentaremos con muy buenas corredoras, así que será una competencia muy exigente”.

Por su parte, regresa Camperos, tercera criolla presente en la cita ecuatoriana. En esa oportunidad, la tachirense se ubicó en el décimo séptimo lugar tras marcar 9 puntos, al concluir en el puesto quince en la manga de apertura y en el dieciocho en la de cierre.

En la clase 85cc estarán en acción el nativo de San Francisco de Yare, Anddy Martino, líder en el campeonato nacional de esa cilindrada, así como de su escolta, el maracayero Daniel Bortolin, dos de los prospectos más talentosos del motocross júnior venezolano.