• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Margarita quiere aprovechar el plan de Filis con Hernández

César Hernández | LEONARDO NOGUERA

César Hernández | LEONARDO NOGUERA

La importación del club insular variará dependiendo de lo que puedan recibir de las organizaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bravos de Margarita pudiera sacarle provecho a la intención que tienen los Filis de Filadelfia con César Hernández: que vea acción en el jardín central, principal debilidad del club insular en las últimas campañas.

“Claro que nos interesa, no es para menos. Sería bueno conversar con ellos, los planes concretos con él”, apuntó Yves Hernández, gerente general de la organización neoespartana.

Al momento de ensamblar la importación en los últimos años, Bravos siempre tiene un punto único en ese rompecabezas: contratar un jardinero central que pueda fungir de primer bate; en la mayoría de los casos, los foráneos no dieron la talla. Con Hernández, esa filosofía pudiera variar.

“No nos podemos confiar, obviamente. Debemos atacar nuestras prioridades e igualmente podemos traer otro jardinero central y pudieran ser turnados, incluso con dos bates similares usarlos como primer y segundo en el line-up sería un lujo”, agregó el ejecutivo.

Hernández encabezó la ofensiva de los Bravos en buena parte de la pasada zafra. Es ambidiestro, buen contacto y es veloz al momento de anclar en las almohadillas; se estafó 14 bases en la 2012-2013, segundo en dicho departamento en la liga.

El carabobeño de 23 años de edad, que este 2013 se estrenó en las grandes ligas, fue firmado como campocorto pero convertido en intermedista. Acaba de ser elegido como el mejor defensor de la segunda almohadilla en la categoría AAA, según una encuesta entre los estrategas de dicha categoría realizada la prestigiosa publicación Baseball America.

Actualmente se encuentra en la sucursal AAA recuperándose de molestias físicas; cuando regrese a la acción estará mayormente en el CF, según han dicho varios directivos de los Filis, para que empiece a desarrollarse como un potencial utility.


Opciones. Hernández asomó que la importación de Margarita estaría estructurada con cinco lanzadores y tres jugadores de posición, aunque puede variar a 6-2.

“Hay muchas variables en juego, porque depende de lo que nos den. Si nos dan un jugador de alto calibre no podemos desaprovecharlo”, puntualizó.