• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Margarita comenzará la Vuelta Ciclística a Venezuela

Juan Murillo fue el ganador de la octava etapa de la Vuelta al Táchira / Cortesía

La Vuelta a Venezuela es una de los dos competencias más importantes del país / Cortesía

La prueba inicia en la isla y terminará en el Paseo Los Próceres de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Valle del Espíritu Santo, municipio García del estado Nueva Esparta, zona insular del país, será el lugar preciso donde iniciará la edición 52 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, este viernes 12 de junio.

La primera etapa de la competencia posee 144,9 kilómetros y partirá a las 9:30 de la mañana de la Basílica Menor de Nuestra Señora del Valle, para recorrer luego la avenida Juan Bautista Arismendi y sectores del municipio Díaz como La Encrucijada y El Espinal.

Más adelante, el grupo de ciclistas pasará por la jurisdicción de Marcano y por sectores del municipio Gómez como Pedro González, para seguir por Manzanillo (Antolín del Campo), las avenidas 31 de Julio y Rafael "Fucho" Tovar, tomar la Francisco Fajardo y retornar al punto de partida en la explanada donde se construirá el Templo Votivo de la Patrona de Oriente, en El Valle del Espíritu Santo.

La segunda fase de la Vuelta Ciclística a Venezuela será de 68 kilómetros y se efectuará el sábado 13 en territorio neoespartano. Este ciclo tendrá su inicio en la avenida Simón Bolívar, situada en La Asunción, municipio Arismendi. Pasará luego por la "Fucho" Tovar, la Universidad de Oriente y girará en el estadio Nueva Esparta de Guatamare (García), para regresar a la avenida Simón Bolívar.

El presidente del Instituto Autónomo Socialista del Deporte de Nueva Esparta, Ricardo Godefroy, comentó que el comité organizador mantiene constantes reuniones con la finalidad de evaluar todos los detalles, sobre todo en cuanto al resguardo de competidores y fanáticos: "Se contará con un fuerte dispositivo de seguridad, a fin de garantizar la protección de los atletas y del público en general".

"Después de mucho tiempo, tenemos en la isla este significativo acontecimiento. Aquí, en la geografía insular, se inicia la carrera, que contará con diez etapas en todo el territorio nacional. Esperamos que sea una fiesta deportiva que llene de alegría a todo el pueblo, que, sin duda, transmitirá el calor a los visitantes del resto del país y de otras naciones", dijo.

Italia, Chile, República Dominicana, Colombia, Alemania y Ecuador están entre las naciones asistentes, mientras que 20 equipos venezolanos participarán en la competencia.

"El equipo de la Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta espera realizar un excelente papel, para lo cual mantiene un fuerte entrenamiento de todos sus integrantes. Júnior Romero y Miguel Ugueto, sin duda alguna, darán la pelea", refirió Godefroy.

Luego de desarrollarse las primeras fases en Margarita, la Vuelta Ciclística a Venezuela pasará a tierra firme para transitar por los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Barinas, Cojedes, Guárico y Miranda, y finalizar en el Paseo Los Próceres de Caracas, con un trayecto de 170 kilómetros.